ANÁLISIS BD | Unics Kazán: regreso a la Euroliga
Tras la gran victoria en la última jornada de Euroliga ante el Zenit de Xavi Pascual, un rival siempre complicado con su riqueza de ajustes tácticos, el Real Madrid de baloncesto afronta el segundo partido de esta doble jornada europea. En esta ocasión, los blancos se enfrentarán al Unics Kazán, aprovechando el viaje a Rusia para disputar dos encuentros. Un gran acierto de la competición, que el año pasado implementó en estos viajes la disputa de dos partidos, con una gran acogida y un mayor descanso para los jugadores.
Los rusos llegan con un balance de 2 victorias y 4 derrotas. Solo han conseguido ganar a Baskonia y Bayern en su pista, donde también han caído derrotados ante Mónaco y Zenit. Un inicio de temporada algo irregular si nos fijamos en que 4 de sus 6 partidos han sido en el Basket-Hall Arena, su cancha y el que debería de ser su fortín.
El Unics Kazán vuelve a la máxima competición europea tras ganar la Eurocup la pasada temporada en una final apasionante ante el Mónaco, que también consiguió su pase para la presente edición de la Euroliga.
El conjunto ruso, aunque no tan marcados como su rival en la mencionada final, también muestra cambios en su plantilla con respecto a la pasada temporada, comenzando por el entrenador, el veterano Velimir Perasovic, viejo conocido en España como jugador y como entrenador, que sustituye en el banquillo a Priftis (actual entrenador de Panathinaikos). Aunque el nivel del club, a priori, no llega a las grandes incorporaciones del Mónaco, los de Kazan han conformado un equipo de calidad para su vuelta a la Euroliga.
En el aspecto deportivo, las caras nuevas superan a la plantilla conformada la pasada temporada. Solo se mantienen los exteriores Canaan, Brown y Uzinskii y el interior Klimenko. A partir de ahí, la dirección deportiva rusa remó en verano para conformar un equipo de las máximas garantías.
En el puesto de base se hicieron con los servicios del americano Lorenzo Brown, procedente de Fenerbaçhe, con Viacheslav Zaitchev, ex del Khimki y con OJ Mayo, también americano y ex NBA. Además, hay que mencionar al italiano Marco Spissu.
En el perímetro, los de Kazán se han hecho con el croata Mario Hezonja, 5º en el Draft de 2015 y ex jugador del Barça, y con los rusos Zbanov y Komolov. Para el juego en la pintura, el equipo dirigido por Perasovic se ha hecho con Vorontsevich y Valiev, completándoles con un gran pívot como es Tonye Jekiri.
Tras esta visión del conjunto ruso, queda claro que la dirección deportiva se ha movido muy bien en el mercado, pero aún les falta coger todos los mecanismos que tendrá que impartir el cuerpo técnico. Las piezas las tienen, ahora queda encajarlas.