ANÁLISIS BD | Zenit de San Petersburgo: sigue la evolución
Después de la agónica victoria ante el Fenerbahçe en la última jornada de Euroliga, con remontada incluida en un Palacio efervescente, el Real Madrid de baloncesto afronta otra doble jornada europea. Y, en esta ocasión, los blancos disputarán ambos partidos en tierras rusas. El primero, este miércoles 27 de octubre (19:00 horas) ante un Zenit en constante evolución, que ha preparado una plantilla para crecer. Eso sí, siempre al mando de Xavi Pascual, una apuesta a largo plazo de los de San Petersburgo.
Los rusos, que llegan con un balance de 3 victorias y 2 derrotas, parece que han encontrado la consistencia que lograron la temporada pasada pero que, hasta ahora, no conseguían en Europa. La dirección deportiva del Zenit de San Petersburgo, se ha movido muy bien durante el mercado de fichajes para añadir piezas importantes después de que varios de sus jugadores clave de la temporada pasada hicieran las maletas.
Sin embargo, a pesar de las incorporaciones, los rusos han renovado a una gran parte de la columna vertebral de jugadores de calidad, como son Baron, Ponitka o Zakharov en el juego exterior y Puskhov, Zubkov, Gudaitis o Poythress en la pintura.
Con esos mimbres, como decíamos, la dirección deportiva ha logrado hacerse con buenos fichajes, que complementan a la perfección el bloque existente. En la posición de base, se ha incorporado el americano Shabbaz Napier, que está llamado a ser uno de los referentes en el juego exterior, así como su compatriota Jordan Loyd, un tirado puro.
Para completar el juego de perímetro, el club ha apostado por Conner Frankamp y Dimitry Kulagin, un jugador que desborda talento. En la posición de ‘3’, Mindaugas Kuzminskas, veterano, y el ruso Sergey Karasev, estarán acompañando al anteriormente citado Ponitka.
Para el juego interior, los de Rusia han añadido potencial con un viejo conocido de la parroquia madridista, Jordan Mickey, que competirá por minutos en el puesto con Gudaitis, Poythress y Pushkov.
Los de Xavi Pascual prometen un partido duro para los de Pablo Laso, que se tendrán que adaptar muy bien a un equipo ruso que destaca por su riqueza táctica, la inteligencia de sus jugadores en pista y la línea de 3, vital para los de San Petersburgo.