.

Arranque de récord

de Alejandro López

Los devoradores de récords no parecen saciados. Nueva victoria del Real Madrid contra el Gipuzkoa Basket (65-76) para lograr el mejor arranque en la historia de la ACB. Llull fue el mejor de los merengues con un primer cuarto sensacional. [Narración y comentarios en directo]

Una encapotada tarde cubría el cielo de Gipuzkoa antes del duelo entre el equipo local y el Madrid. Durante la previa del choque, un nuevo alubión de nubes llegaron al Donosti San Sebastián Arena al conocer la noticia de que los dos tiradores empedernidos de ambos equipos se iban a perder el choque. Robinson y Carroll iban a causar baja en el partido entre las mejores defensas de la Liga.

Bajo el aliento de un lleno absoluto se puso el partido en marcha, pero el que verdaderamente arrancó 'quemando rueda' fue un Sergio Llull renacido. El base de Mahón ya demostró que estaba de vuelta frente al Bayern con una segunda parte de notable, y hoy contra el Gipuzkoa comenzó igual de enchufado. 11 puntos en el primer cuarto logró un Llull que parece haber vuelto para no marcharse.

Con la actuación brillante del menorquín y bajo la batuta de Draper, que fue titular, el Madrid mandó de cabo a rabo los primeros diez minutos. David Doblas y Neto intentaban impedir el aplastamiento merengue y con grandes acciones individuales dejaron el marcador en 12-23 al término de los diez primeros minutos.

Sin embargo la apisonadora blanca no lo iba a tener tan fácil como se atisbó en el inicio del choque. El equipo de Sito Alonso intensificó su defensa, valor que ha llevado a los vascos a luchar por una plaza para la Copa del Rey, logrando parar la sangría anotadora blanca. Sergio Rodríguez cogió el timón entonces para que la intensidad ofensiva del Madrid no bajara, y lo logró. Con una distancia similar en el marcador se bajó el telón de la primera mitad y la sensación de que había partido era más que palpable.

Misma diferencia hasta el final

Con el mismo guión que en el segundo periodo arrancó el tercero. Las dos mejores defensas de la Liga Endesa dejaban claro el porqué de su liderazgo en este aspecto. Pero aún estando las defensas mostrando un buen nivel, el Madrid parecía incapaz de parar de manera constante a David Doblas. El pívot que tuvo en sus órdenes el hoy entrenador del Madrid, bailaba con total facilidad en la zona para desdicha de los tres pívots blancos que no encontraban la manera de frenarle.

Bajo este ambiente se llegaba al momento crítico del partido. A falta de cinco minutos para el término del choque, diez puntos tenía de margen el Real Madrid. Laso puso en pista a sus 'cuatro fantásticos'. Llull, Rudy, Mirotic y Sergio Rodríguez daban luminosidad al ataque blanco que, con grandes minutos finales de Felipe Reyes, iba a sumar su 16ª victoria consecutiva.

Un triunfo que supone un nuevo récord para este elenco de jugadores. El Madrid de Laso ha firmado el mejor arranque en la historia de la ACB gracias al costoso triunfo que ha logrado frente al Gipuzkoa Basket.


Otras noticias
PUBBLICITÀ