AS: El Madrid, ante la temida salida de sus estrellas a la NBA
Gustavo Ayón, Sergio Rodríguez o Willy Hernángomez son colocados por muchos rumores en la NBA y el Madrid teme una desbandada de gran parte de sus estrellas hacia la mejor liga del mundo. AS explicaba a la perfección la situación: los derechos televisivos en la liga americana aumentarán, otorgando a los equipos unos salarios descomunales, gracias a los cuáles podrán ofrecer unos sueldos muy atractivos a los mejores jugadores del viejo continente.
Si el verano pasado era Sergio Llull el que parecía iba a dar el salto a la mejor liga del mundo, este año el Real Madrid podría tener hasta tres jugadores en el mismo caso que el de Mahón. Todo parece indicar que tanto Gustavo Ayón como Willy Hernángomez pondrán fin a su etapa en la entidad blanca para desembarcar en América, y algunos incluso van más allá, diciendo que Sergio Rodríguez estaría planteándose un regreso a la NBA, tal y como señala AS.
Y es que la próxima NBA asusta con su presupuesto. El nuevo contrato televisivo aumentará las cifras económicas de cada franquicia, permitiéndolas ofrecer salarios que no están al alcance de Europa, ni siquiera al nivel de rusos o turcos. El año que viene comienza el contrato firmado entre NBA y las televisiones, en el que se repartirán entre los equipos 24.000 millones de dolares entre los próximos nueve años.
Tal cantidad de dinero daría alas a muchas franquicias de teórico perfil bajo, que podrían fichar a los mejores jugadores del viejo continente. Nando de Colo, Malcom Delaney, Anthony Randolph, Jan Vesely, Udoh, Ayón, el 'Chacho'... Una larga lista de jugadores que según muchos medios, ya tendrían pie y medio en alguna franquicia NBA.
De acabar siendo cierto, el Real Madrid se quedaría sin dos pilares básicos en su juego, como son el 'Titán' y el canario, y diría adiós a un canterano con un enorme potencial en la pintura como es Hernángomez. Es cierto que la plantilla merengue tiende a reinventarse y a mejorar casi cada temporada, pero sería un duro palo para los planes de Pablo Laso de cara a la próxima campaña.