Asalto a Krasnodar
El Lokomotiv Kuban recibe al Real Madrid en la sexta jornada del Top 16 tras tres victorias consecutivas. Los de Laso llegan con el ánimo por las nubes tras el título de Copa y esperan continuar por el mismo camino en Europa.
La fuerza rusa emana desde el perímetro
Los de Pashutin suman tres triunfos consecutivos en el Top 16. Tras un mal comienzo, Kalnietis, Simon y Brown, los tres exteriores del Kuban, se han echado el equipo a la espalda para devolver las opciones de entrar en el playoff a los rusos. El Lokomotiv, que acabó la primera fase con tre duras derrotas frente a Maccabi, Panathinaikos y Laboral Kutxa, fue capaz de ganar en la pista de los griegos en el primer partido y en la siempre complicada cancha del Lietuvos.
Pero parece que ese bache ya ha quedado muy atrás para el equipo de Krasnodar. Tres victorias consecutivas, sufridas dos de ellas, frente al Galatasaray, Partizan y Zalgiris han devuelto a la rutina del triunfo a un equipo marcado por su acierto exterior con poco peso dentro de la zona.
Los blancos llegan en un gran momento
El Madrid llega también en un gran momento al partido, sin embargo a los blancos les está costando más de lo debido sentenciar los partidos. Si bien es cierto que contra CSKA y Maccabi sufrir es casi una obligación, la visita a Rusia debe servir a los de Laso como bálsamo para afrontar el final de la primera vuelta del Top 16 con un 5-1 a favor más que convincente.
El buen estado de forma de los exteriores del Real Madrid se antoja decisivo para el duelo contra el Lokomotiv. Llull y Rudy llegan lanzados a la cita europea tras una Copa del Rey sensacional. Darden, que siempre rinde mejor en Euroliga, no llega cargado de minutos y Sergio Rodríguez sigue disfrutando en la cancha como el primer día.
En definitiva, la Euroliga vuelve a entrar en escena y el Real Madrid necesita obtener mejor resultado que en su última visita a Rusia si quiere dar un golpe encima de la mesa y alzarse líder de su grupo.