Así son los rivales del Madrid en el Top 16
El Real Madrid ha quedado encuadrado de nuevo en el 'grupo de la muerte', donde varios de los principales favoritos al título combatirán para estar en Berlín. La presente campaña de Euroliga está siendo una de las más sorprendentes de los últimos años por lo que es difícil predecir lo que passará en el Grupo F del Top 16.
Los grandes presupuestos han invadido la Euroliga. Equipos turcos y rusos han tirado de talonario para formar potentes planteles que les aseguren buenos resultados en la competición. La igualdad que reina en la presente temporada ha dado como resultado un complicadísimo Grupo F, donde se encuentra el Real Madrid. Los de Laso se enfrentaran a varios de los equipos más temidos de Europa.
Barcelona
Tras el fracaso de la pasada temporada, los blaugranas han vuelto a rehacer la plantilla, reforzándose con varios de los mejores jugadores del continente. La base de los últimos años se verá reforzada con una mezcla entre juventud y experiencia. Nueva oportunidad para Xavi Pascual, que tras un gran inicio de temporada, su equipo encadena tres derrotas seguidas en la competencia.
CSKA
El coloso ruso es uno de los que nunca falla a la cita europea. De nuevo con Itoudis en el banquillo, los moscovitas se han reforzado con varios jugadores exteriores, que apuntalan un ambicioso proyecto. Repatriando a piezas como Freeland o Kravtsov de la NBA, los rusos tratarán de regresar a la Final Four, donde los últimos años se han visto derrotados una y otra vez por el combativo Olympiakos.
Olympiakos
Peleones, aguerridos y competitivos. Los griegos nunca se rinden, lo han demostrado cada año. Desde que la crisis económica acentuara los problemas del club, los del Pireo vuelven a la carga con Spanoulis y Printezis a la cabeza. Actuales subcampeones de Europa, son conocidos por ser la bestia negra de los rusos.
Khimki
Tras haber demostrado un gran nivel temporadas atrás en la Eurocup. El potente conjunto ruso, se quiere hacer valer en la competición de los grandes habiendo triunfado años atrás en la Eurocup. Con Kurtinaitis al mando de la nave y tras desembolsar buenas cantidades, los amarillos se encomiendan a la dirección de Rice y a la veteranía de Monya para poder dar la campanada.
Baskonia
Aún sin ser el equipo que maravilló Europa años atrás, los vitorianos vuelven a estar a la orden del día. Lejos quedan los tiempos dorados del club, donde los Scola y compañía llegaban a disputar la Final Four. A pesar de ello, el nuevo proyecto de Perasovic parece consolidarse. Con un Boroussis viviendo una nueva juventud, los vascos desean reeditar tiempos mejores.
Zalguiris
De nuevo ligado al Real Madrid, los lituanos han conseguido meterse en el Top16. Con victorias importantes, como la conseguida en el Palau, los de Kaunas mantienen su núcleo duro formado por jugadores nacionales. Un Kalnietis sobresaliente, liderará a los suyos para tratar de hacerse un hueco ante los grandes.
Brose Baskets
Trinchieri ha conseguido hacer olvidar a Chris Fleming como técnico del conjunto alemán. El italiano ha conseguido mantener la cohesión y la filosofía de equipo. Melli y Wanamaker tratarán de impulsar a la 'Cenicienta del grupo'.