Ayón hace historia en el Madrid
El jugador mexicano del Real Madrid hace historia al promediar la valoración más alta de un pívot blanco en la historia de la Euroliga. Desde que aterrizase procedente de la NBA, el mexicano ha formado uno de los mejores dúos interiores de Europa junto con Felipe Reyes.
No está siendo el inicio de temporada esperado para el Real Madrid. Tras una temporada de ensueño, los blancos tienen que pelear muy duro para lograr el pase al Top 16.
Sin embargo, no son todo malas noticias. El rendimiento del Ayón sigue en aumento y se está convirtiendo en uno de los líderes del equipo. Su promedio de 9,3 puntos, 8,3 rebotes y 2 asistencias por partido, hacen que el pívot obtenga 16,7 de valoración, la máxima histórica del club.
Sus registros superan a excompañeros como Mirotic, que terminó la temporada 2013/2014 promediando 12,4 puntos, 4,6 rebotes y 15,9 de valoración, y a su compañero de batalla, Felipe Reyes, que en dos ocasiones alcanzó los 15,8 de valoración durante las dos temporadas comprendidas entre 2007 y 2009. Los blancos se encomiendan a Ayón para dar un paso adelante este viernes ante el importantísimo choque frente al Estrella Roja.