.

Ayón: "No soy una estrella, lo importante es el grupo"

de Alexia Rivas

El nuevo jugador del Real Madrid ha sido muy claro con respecto a lo que espera de esta nueva temporada. Durante el Media Day, el mexicano recalcó que lo más importante es el equipo y resta importancia a quien ensalza su llegada. Llegar y conseguir la Supercopa le ha aportado confianza y solo piensa en seguir trabajando.

 

Más agresivos
"Tenemos que mostrarnos más agresivos en defensa y espero poder ayudar al equipo".

Vuelve a España tres años después
"Tres años de experiencia en la NBA, la mejor competición del mundo te enseña mucho. Sobre todo a jugar en equipo, saber que puedes aportar tú al conjunto y tener mayor visión de juego".

Sobre sus metas
"Hay que trabajar durante toda la temporada y tengo la cabeza puesta en el domingo en el partido frente al Gran Canaria. Después ya se verá. Partido a partido".

No piensa en los demás
"Ahora mismo hay que pensar solo en el equipo y no en los rivales más fuertes o los que puedan acompañarte en la cima".

La mejor llegada posible
"Es una buena bienvenida para mí. Sólo participar en tres entrenamientos y disputar dos encuentros fuertes frente a Valencia y Barcelona y tener ya un título te da confianza. El ser titular no es tan importante porque los doce jugadores son de gran nivel".

Hay que ser constantes
"Se tiene equipo para grandes cosas pero hay que trabajar muy duro para que llegue la oportunidad de optar por los títulos".

Habla de su compatriota Chicharito
"Es un orgullo estar en el Real Madrid y si también hay otro mexicano la alegría es mayor. Los mexicanos deben de sentirse orgullosos. Respecto al número 14 siempre he jugado con él y supongo que Chicharito también. Si es en el mismo equipo, mejor imposible".

No comparte la destitución de Valdeomillos
"No me interesa hablar de este tema porque es delicado. No estoy de acuerdo pero no soy el que manda. Acataré lo que se decida pero siempre dando mi punto de vista que en este caso es en contra porque es una persona que ha hecho cosas muy importantes por el basquet en méxico".

No sabe si volvería a la selección
"No lo sé. Influyen muchos factores como por ejemplo mi familia que no ha podido disfrutar de mi en ocho años que llevo en la selección".

Un grupo humano
"Hace falta trabajar para llegar all siguiente título que es la Copa del Rey. Me encuentro muy bien, es un grupo de jugadores muy humano y eso es importante para el día a día".

Sobre la final en Madrid
"Es un reto grande para todo el Real Madrid. El tener la final aquí conlleva más presión y tenemos que tomarlo con calma para hacerlo bien".

Él solo no marca la diferencia
"Un solo jugador no puede marcar la diferencia. Si trabajamos todo el equipo seremos mejores que cualquiera. Si pensamos que un jugador marcará la diferencia seremos mediocres. No soy una estrella. Si pensamos eso tendremos problemas".

Estabilidad en Madrid
"Tenía opciones en la NBA y he decidio venir a Madrid porque conozco el país y la liga y además fui feliz en mi época en Fuenlabrada. No me lo pensé mucho porque es un club muy grande".

Sobre Pablo Laso
"Es un buen entrenador y así lo ha demostrado últimamente. Le conozco poco, de solo una semana, pero me gusta como trabaja".


Otras noticias
PUBBLICITÀ