Barcelona 80-90 Real Madrid: Campazzo vuelve por la puerta grande
El Real Madrid venció al Barcelona en el primer encuentro de temporada oficial gracias a un grandísimo Facundo Campazzo, aunque también a la figura de Dzanan Musa. El bosnio anotó poco en la primera mitad, pero lo suficiente en la segunda para cerrar un encuentro favorable para los suyos. El argentino, por su lado, demostró su calidad sobresaliente, y le regaló la final de Supercopa de España a los suyos, aunque el esfuerzo colectivo, tanto en defensa como en ataque, superó con creces a los azulgranas.
El primer cuarto comenzó con muchos fallos por parte de ambos equipos, aunque el Barcelona pudo anotar tres puntos gracias a un tiro libre y un mate en transición ofensiva. Se nota que prácticamente sigue siendo pretemporada, porque los automatismos faltaban, y Dzanan Musa falló dos triples prácticamente solo, aunque algo lejanos, desde los ocho metros. Entre Facundo Campazzo y Gabriel Deck consiguieron todos los puntos del Real Madrid, a los que sumó Alberto Abalde tras una finta muy buena. Un ida y vuelta muy claro que no beneficiaba a ningún equipo, y se vio un ritmo muy lento que solo Nico Laprovittola supo romper con varios triples seguidos. Ligera ventaja para los blancos, que cerraron este periodo con un triplazo sobre la bocina de Sergio Rodríguez, pero con mucho que mejorar.
El segundo asalto comenzó de forma muy parecida al primero, con una ligera superioridad del Barcelona en cuanto al ataque, pero sin mucha diferencia entre ambos equipos. De hecho, la entrada de Rudy Fernández subió el nivel en defensa, pero los errores en la ofensiva fueron muy notorios, aunque Campazzo intentase remediarlo en cada posesión. El poco acierto en el triple mató en este periodo al Real Madrid, que tampoco propuso una buena defensa al tiro exterior de los azulgranas, y Joel Parra aprovechó para apuntillar su ventaja, aunque rápidamente respondió el base argentino madridista, que ha vuelto a su mejor nivel este verano. Edy Tavares puso la máxima para los suyos gracias a un rebote ofensivo frente a Jan Vesely, aunque, de nuevo, volvió el ritmo lento hasta acabar el cuarto.
Tras el paso por vestuarios, Laprovittola volvió a castigar desde el triple, aunque Deck respondió con una bandeja completamente solo. Con una dominancia en los rebotes de ambas zonas, fue Musa quien se echó el equipo a la espalda en este inicio, y entrada tras entrada fue aumentando la ventaja blanca. Un cuarto bastante trabado con respecto a los anteriores, y las pérdidas fueron bastante protagonistas. En este caso, Tavares fue protagonista tanto en delante como atrás, porque puso dos tapones a Óscar Da Silva y también recogió varios rebotes ofensivos para buscar segundas jugadas. Por su lado, Campazzo siguió mostrando signos de su solidez, y permitió a los blancos mantener una ligera ventaja, casi mínima, que aumentó antes de finalizar tras una masterclass del base.
Los últimos diez minutos comenzaron de forma más tranquila, aunque ambos sistemas se adaptaron al ida y vuelta predominante en todo el encuentro. Musa, de hecho, que fue de menos a mucho más, anotó un triple desde la esquina para romper la defensa azulgrana, y puso algo de tranquilidad para los de Chus Mateo. El bosnio, que solo anotó dos puntos en la primera parte, llegó a 24 a falta de cuatro minutos y medio, pero no solo fue clave en ataque, sino que en defensa con varios punteos, también tuvo su gran influencia. El final de cuarto fue un mero trámite para los madridistas, que tuvieron que seguir anotando y cerrando el rebote, aunque suficiente para plantarse en la final de Supercopa.
Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital