.

Batacazo en Alemania

de Alejandro López

Mal partido del Real Madrid que cae derrotado por segunda vez en esta temporada. Su rival, el Bayern, fue mejor que el equipo de Laso a lo largo de un encuentro en el que los merengues no defendieron en condiciones en ningún momento. [Narración y comentarios en directo]

En Múnich el duelo entre el Bayern y el Madrid era más que esperado por los amantes del baloncesto. Como si del duelo futbolístico se tratara, el ambiente en el Audi Dome fue espectacular. Lleno absoluto en el feudo bávaro para intentar poner nervioso al conjunto de Laso. En un inicio agitado Bourousis ganaba una y otra vez sus duelos en la pintura, pero en el aro rival Delaney sacaba provecho del pick&roll con Bryant para mantener con vida al Bayern.

En ese primer cuarto plagado de anotación. El Madrid no supo cerrar su aro a la hora de rebotear y Taylor y Savovic sacaron provecho repetidamente. Rudy por su parte arriesgaba penetraciones escandalosas en las que los colegiados no veían falta en ninguna ocasión. Los de Pesic llegaban al término de los primeros diez minutos por encima en el marcador, pero los blancos iban a cambiar la tónica gracias a las rotaciones.

'El Chacho' cambia el rumbo

Sergio Rodríguez cogía la batuta del ataque merengue mientras que Díez y Mejri se implicaban de lo lindo en la defensa. Con esas pautas el Madrid realizaba un segundo cuarto sensacional tanto en ataque como en su aro y lograba marcharse al túnel de vestuarios con ocho puntos a su favor en el marcador.

Tras el descanso, Benzing forzó a la defensa merengue sacando claro partido de su altura y envergadura. Desde la figura del alero alemán y desde la defensa, el Bayern crecía y dejaba la ventaja obtenida en el segundo cuarto en algo anecdótico.

El Madrid entonces cambió su defensa y estableció una zona 1-3-1 que complicaba una y otra vez los ataques del conjunto de Baviera. En ataque, Sergio Rodríguez seguía haciendo del perímetro su zona de comodidad pero a la vez que el Bayern naufragaba ante la defensa madridista, los blancos no eran capaces de cimentar canastas sencillas que hicieran ampliar su ventaja y con sólo cuatro puntos de ventaja entró el conjunto de Laso en el último periodo.

Final para olvidar

El último cuarto fue el más duro de todo el partido. Los de Pesic intensificaron su defensa en exceso y con la permisividad arbitral sacaban ventaja una y otra vez. El Madrid entró entonces en barrena y veía como los triples de Djedovic y el tino de Delaney acuchillaban poco a poco la ventaja madridista. En una de esas férreas defensas, Rudy chocó con Bryant y cayó al suelo quejándose del hombro izquierdo, una acción que le iba a hacer abandonar el partido. Esta no fue la única jugada que perjudicó al Madrid ya que en cada penetración, Sergio Rodríguez sufría una falta tras otra que no eran señaladas.

Se llegó entonces a los últimos segundos de encuentro con una igualdad tremenda, pero el Bayern se mantuvo más tranquilo y acertado y acabó llevándose el duelo  desde la línea de tiros libres. Los 29 puntos que encajó el Real Madrid en el último periodo sentencian a un conjunto blanco que realizó un partido para olvidar en lo que a la defensa se refiere.

Los de Laso recibirán la próxima semana al CSKA de Moscú con la obligación de ganar para asegurar el factor cancha en los playoffs de cuartos. La derrota inesperada en Múnich complica la existencia al Real Madrid en Euroliga y mete a los alemanes de pleno en la lucha por acceder a la siguiente ronda.


Otras noticias
PUBBLICITÀ