.

Bourousis: "No tengo nada que demostrar al Madrid ni a nadie"

de Sergio Calleja

Ioannis Bourousis es el jugador franquicia del actual Baskonia. El exjugador del Real Madrid se ha convertido en uno de los pívots más dominantes de Europa, y como explicaba al diario AS en una entrevista, lo que busca es a sus 32 años seguir disfrutando del baloncesto como ha hecho siempre y que el equipo gane.

 

Jugar contra el Madrid es muy especial
"Sí, porque en los dos años que pasé allí hice buenos amigos, lo gané todo y relancé mi carrera. Pero cuando empiece el partido ya no habrá amigos. Jugaré duro como llevo haciendo desde que llegué a Vitoria. Es un partido importante para asegurar la Copa del Rey y colocarnos bien en la Liga".

No se fia del "mal momento" por el que pasa el conjunto de Laso
"Es un equipo que juega con mucha intensidad y con transiciones muy rápidas. Y tiene un montón de jugadores de gran nivel. Será muy difícil, pero nosotros nos hemos preparado para ganar. Da igual el momento. Todo el mundo dice que no está jugando bien, pero para mí sigue siendo el Madrid, un grupo con mucha experiencia contra el que habrá que estar concentrados los 40 minutos. Será importante que haya un lleno en el Buesa Arena, porque eso nos ayudará".

Bajas blancas
"Por supuesto que será diferente, porque son dos jugadores fundamentales en los éxitos del Madrid, pero hay otros muchos de gran nivel".

Pocos minutos en el Madrid
"No lo sé, es una pregunta que habría que hacerle a mi anterior entrenador, Pablo Laso. Me sentía bien en el equipo y cuando me tocaba no jugar, pues no jugaba. No tengo nada que decirle a nadie del Madrid, porque realmente allí pasé dos años muy buenos para mí, y quiero a la gente del equipo".

No guarda rencor
"Para nada, no tengo que demostrar nada al Madrid ni a nadie. Tengo 32 años y trato de jugar bien para mis compañeros, el entrenador y el equipo".

Su temporada actual, de MVP, no le importa si el equipo no gana
"No importa ser MVP, lo que vale es jugar para que el equipo gane partidos. En el de Euroliga del pasado miércoles no jugué bien y vencimos, eso es lo que cuenta".