Calderón puede con John Wall y Pau recupera sensaciones
Pleno de triunfos españoles en la pasada madrugada. Dallas Mavericks y Los Ángeles Lakers recibían la visita de Wizards y Pelicans respectivamente y ambas franquicias lograron el triunfo ante su público con buenas actuaciones de los 'ÑBA'. Pau Gasol firmó 14 puntos y 8 rebotes y Calderon 11 puntos y 4 asistencias.
Los Lakers volvieron a la senda del triunfo tras la dolorosa derrota sufrida ante los Timberwolves de Ricky Rubio y lo hicieron ante unos Pelicans que únicamente fueron rival en el primer cuarto. Antes del descanso, un parcial de 33-20 permitió a la franquicia de Los Ángeles marcharse al descanso con 16 puntos de ventaja, una distancia que supieron administrar a la perfección en la segunda mitad.
Además del triunfo, la buena noticia estuvo en la actuación de Pau Gasol, que anotó 14 puntos (6 de 10 en tiros) y capturó 8 rebotes para ser el quinto jugador de los Lakers en lograr dobles dígitos en anotación. Junto al español, los 21 puntos de Jordan Hill o los 17 de Nick Young permitieron a los de Mike D´Antoni lograr su cuarto triunfo de la temporada.
Segundo triunfo consecutivo de los Mavericks
La franquicia de Mark Cuban se impuso a los Wizards gracias a un segundo cuarto fantástico con el que lograron marcharse al descanso 12 puntos arriba en el marcador. Además del buen trabajo de Calderón, los 19 puntos de Ellis o los 16 de Vince Carter permitieron a los de Texas sumar su segunda victoria consectuvia. La anécdota del partido la puso Dirk Nowitzki, que con sus 19 puntos superó a Jerry West en la lista de máximos anotadores de la NBA.
Rivales complicados esta madrugada
Cinco de los doce partidos que se jugarán la próxima madrugada tendrán representación española. Los Grizzlies de Marc Gasol recibirán a los Raptors en el regreso de Rudy Gay al que una vez fue su pabellón. Por su parte, Ricky Rubio recibe la visita de los Cavaliers de Kyrie Irving, mientras que los Lakers visitarán Denver. Claver, que no está contando con minutos en Portland, recibe a los Suns y por último, los Thunder de Ibaka visitan a los Clippers en el partido más interesante de la jornada.