.

Calderón se lleva el duelo español de la jornada

de David Marcos

Duelo español esta madrugada. Los Ángeles Lakers visitaban Dallas para enfrentarse a unos Mavericks que están firmando un gran inicio de temporada gracias al acierto de Monta Ellis, que terminó el encuentro con 30 puntos y 9 asistencias. Bajo la dirección de Calderón, la franquicia de Mark Cuban venció 123-104 a los de Mike D´Antoni, que se colocan con dos victorias y tres derrotas tras la primera semana de competición.

Los locales comenzaron dominando el encuentro tras un primer cuarto sensacional de Ellis (8 puntos) y Marion (7 puntos), que les permitió marcharse en el marcador (35-22). Aunque los Lakers intentaron darle la vuelta a la situación, los Mavericks se marcharon al descanso con una ventaja cercana a los 20 puntos (67-48).

En la segunda mitad, los Mavericks no bajaron el ritmo anotador gracias a una segunda unidad que mantuvo la intensidad en todo momento. A falta de poco más de cuatro minutos para llegar al último cuarto, un triple de Calderón aumentaba la diferencia hasta los 30 puntos (90-60), la máxima del partido. Con el partido sentenciado, los últimos 12 minutos de encuentro permitieron a Rick Carlisle dar minutos a los menos habituales.

Segundo duelo español consecutivo

Esta madrugada se disputarán diez encuentros, con especial atención al Pacers - Bulls, Timberwolves - Warriors y Thunder - Mavericks. En el primero de ellos, la franquicia de Indiana quiere mantener su condición de invicto ante unos Bulls que tratarán de mejorar lo visto hasta el momento. Por su parte, Ricky Rubio recibirá la visita de uno de los equipos más fuertes del Oeste, liderados por un Curry que está demostrando ser el mejor tirador en activo. Por último, Calderón visitará a unos Thunder aún más temibles tras el regreso de Westbrook.


Otras noticias
PUBBLICITÀ