.

Camino complicado para llegar a cuartos

de David Marcos

El camino de España para alcanzar los cuartos de final del Eurobasket pasa por derrotar a Italia, Finlandia y Grecia, sus rivales en segunda ronda. Un duro grupo en el que estarán dos de las grandes sorpresas del torneo -italianos y finlandeses- junto con una selección griega que puede ser uno de los pesos pesados si logra que Spanoulis esté al cien por cien físicamente.

Los de Orenga jugarán todos sus partidos a las 17:45, empezando por Grecia y terminando ante Italia. El partido ante los griegos será sin duda un matchball para ambas selecciones, ya que una derrota de España le obligaría a ganar ante Finlandia e Italia, rivales muy complicados viendo su trayectoria en primera ronda. Por su parte, una derrota de Grecia le pondría muy cuesta arriba sus opciones para estar en cuartos de final.

En el otro grupo, Francia, Ucrania y Bélgica se medirán ante Serbia, Lituania y Letonia. En este grupo, belgas y letones son las selecciones que menos opciones tienen para clasificarse, pero atendiendo a lo que llevamos de torneo, las sorpresas no se harán esperar.


Otras noticias
PUBBLICITÀ