.

Carlos Suárez: "A Felipe Reyes ya le querían enterrar cuando llegué al Madrid"

de David Marcos

El exjugador del Real Madrid habló en exclusiva para la revista Gigantes sobre la Final Four y sobre el conjunto madridista. El alero de Unicaja habla sobre el trabajo de Felipe Reyes y reconoce que la Euroliga es el objetivo del club blanco. 

 

Felipe Reyes
"Ya lo querían enterrar cuando yo llegué al Madrid. Con Pablo Laso ha encontrado su juego. Llegados a este punto, ya nadie sabe hasta donde puede llegar. Diría que dos años más como mínimo, pero es capaz de todo. Está a un nivel tremendo".

Las posibilidades del Madrid en la Final Four
"Es muy difícil porque hay mucho nivel, muchísimo. Pero lo puede conseguir, a un partido y en casa con el apoyo de su afición. La experiencia de las dos finales anteriores es muy importante para aspirar al título".

La importancia de la Euroliga para el Madrid
"Eso es el Real Madrid. Hace poco había que acudir a 1993 para encontrar la última Copa y ahora la gente lo ve normal. No es difícil ganar una Euroliga, sino simplemente llegar a esa última cita. Ahora les falta rematar".

El salto al Madrid
"El del Estudiantes al Madrid lo di en el momento justo. El Estu me lo había dado todo y el ciclo estaba terminado, aunque siento que fue solo un 'hasta luego'. En el Madrid viví un gran primer año y luego, poco a poco, mi protagonismo fue bajando. Ahora con más perspectiva me quedo con todas las cosas positivas que viví durante aquella etapa. Y fichar por Unicaja fue un gran acierto".

Olvidar los malos momentos
"Así es la vida del deportista. Cuando te van las cosas bien, todo es maravilloso, y cuando van mal, nadie se acuerda de ti y eres, digamos, un paquete o escoria. Estar en el Madrid me hizo madurar, a base de palos aprendí mucho en el último año allí. En los peores momentos me dije a mí mismo: '¿Y por qué no puedo demostrar otra vez lo que ya he mostrado en el pasado?'".

Su salida del Madrid
"Al final hablamos de una empresa, los grandes clubes son como la NBA. Si ellos consideran que no tienes el rendimiento idóneo, te comunican que no sigues y ya está. No tengo nada en contra del Real Madrid, todo lo contrario. No guardo rencor, allí hay gente que ha sido muy importante en mi vida deportiva".

Relación con Pablo Laso
"He vuelto a hablar con él, no tengo ningún problema. Lo que ocurre dentro del baloncesto no debe interferir en la vida personal. Y además lo está haciendo muy bien en el Madrid".