.

Carroll y Mirotic, obligados a dar un paso al frente

de Pablo Pérez

El Real Madrid firmó la temporada pasada una campaña espectacular. Una temporada en la que los de Laso se alzaron con la Liga Endesa y cerca estuvieron de levantar la Euroliga. Seguramente, para lograrlo los blancos necesitan que algunos de sus jugadores den un paso más respecto a la temporada pasada.

Dos de los hombres que tienen que asumir ese mayor grado de responsabilidad son Jaycee Carroll y Nikola Mirotic. Ambos jugadores rindieron a un gran nivel, especialmente el hispano-montenegrino, que fue nombrado MVP de la Liga Endesa. Sin embargo, deben dar un paso más en los partidos importantes, en los que están los títulos en juego.

Mirotic debe hacerse fuerte

Nadie tiene ninguna duda de Nikola Mirotic es uno de los mejores jugadores del continente. El canterano blanco está llamado a marcar una época y su salto a tierras americanas no queda ya muy lejos. Su calidad es innegable y gracias a ella es capaz de imponerse a cualquier jugador al que se enfrente, tanto en Liga Endesa como en la Euroliga. Sin embargo, la juventud le juega a veces una mala pasada.

En los partidos grandes le falta hacerse fuerte, imponerse y decir: "aquí estoy yo". Esto pudimos verlo en el partido de la Final Four frente a Olympiacos y en algunos encuentros de la serie frente al Barcelona. Si Nikola consigue intimidar, hacerse fuerte en la pintura y cargar con el peso del equipo en partidos cruciales, será sencillamente imparable.

Carroll: el Madrid necesita sus puntos en partidos grandes

Y lo mismo que le sucede a Mirotic, le ocurre a Carroll. El escolta americano es uno de los mejores escoltas del continente, capaz de ganar él solo un partido gracias a su brutal capacidad para anotar más allá del 6.75. Jaycee vive a la sombra de Rudy pero, pese a ello, cuajó una gran temporada el año pasado.

Sin embargo, el conjunto blanco echó muchísimo de menos sus puntos cuando los partidos grandes se complicaban y estaban atascados en ataque. Precisamente ahí es donde tiene que mejorar el exjugador del Gran Canaria. Laso tiene también que darle más galones para que Carroll saque su metralleta a la hora de la verdad.

Ambos se están saliendo en pretemporada

El conjunto blanco comenzó la temporada 2013/2014 hace prácticamente un mes. En un equipo plagado de canteranos y lleno de bajas, destacaba la presencia de Mirotic y Carroll. Y ambos han cuajado una gran pretemporada, brillando en los partidos de preparación con unos números excepcionales y siendo los líderes del equipo hasta el momento. Los aficionados esperan que mantengan esta tendencia a lo largo del año.

Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus