.

Chus Mateo coge aire: "Una victoria te ayuda siempre a tomarte una cerveza más tranquilito"

de Daniel Cayetano
Chus Mateo, Real Madrid

Después de perder en Vitoria, y en medio de un inicio de temporada complicado con cinco derrotas en ocho partidos, el Real Madrid de baloncesto recibía al actual campeón de Europa en una dura prueba ante la afición. Ganar era más que necesario para empezar a salir del bache y el equipo respondió con creces, con una gran victoria ante el Panathinaikos (90-86) en Euroliga. Un triunfo que dejó muy satisfecho a Chus Mateo.

"Estoy muy contento porque ha sido una victoria coral, de equipo. Hemos visto muy bien por dónde iba el partido. Hemos hecho solo cuatro pérdidas, y eso, contra el Panathinaikos, es algo muy importante porque tienen jugadores de mucha calidad que, en cualquier momento, pueden despertar y dar la vuelta al partido. Pero hemos hecho un buen trabajo", señaló el técnico madridista en rueda de prensa, donde también pidió tiempo para que el conjunto blanco empiece carburar: "Estamos empezando la competición y tenemos que ir encontrando sensaciones y la capacidad para entender lo que queremos como equipo, a qué queremos jugar. Hay jugadores que se han ido y otros que han venido. No se puede hacer de la noche a la mañana, pero una victoria ante el campeón de Europa demuestra que puedes ganar a cualquiera".

CHUS MATEO COGE AIRE

Tras ganar al club heleno, Chus Mateo, que empezaba ser cuestionado, coge aire: "Una victoria te ayuda siempre a tomarte una cerveza después más tranquilito. El aire lo tengo siempre, con mi familia, con mi gente, con mis amigos. Hoy me ha dado una niña una carta: me llamo Paula, tengo 11 años, sois un equipo buenísimo, que sepáis que vuestra afición siempre va a estar ahí para animaros", confesó el entrenador del Real Madrid, que terminó recalcando la importancia de empezar a obtener resultados positivos, sobre todo, en casa:

"Hay que empezar a sumar victorias, y ganar en casa siempre es importante. Acabaremos ganando en casa y fuera, pero hay que empezar por algo. Hoy ha sido un buen partido con buenas sensaciones colectivas ante un rival duro, y esa es la manera de ir sumando. Sin embargo, ya tenemos que olvidarnos de esto. Parece que perder nos hace un daño exagerado. No nos dormimos en los laureles cuando ganamos. Vamos a seguir trabajando", zanjó.


Otras noticias
PUBBLICITÀ