Chus Mateo, con fe en la remontada: "Los datos están para romperlos"
Fuente: RMTV
La final de Liga Endesa viajará al Wizink Center con el peor resultado posible de 2-0 en contra. El Real Madrid de baloncesto está obligado ya a ganar todos los encuentros restantes después de perder el último partido de este domingo en el Palau Blaugrana. Un duelo que se resolvió en los últimos segundos. Sergio Llull tuvo canasta para ganar, pero esta vez no fue capas de convertir en un enfrentamiento que acabó 86-85 para el FC Barcelona y que el técnico madridista Chus Mateo analizó así en el pospartido:
"No nos vamos a engañar, nos vamos con 2-0. Estuvimos a punto y hoy hemos estado más cerca que el viernes, pero no lo conseguimos. Fue un partido muy igualado. Jugamos bien, cualquiera de los dos podría haber ganado. Es muy fina la línea entre la victoria y la derrota. Haciendo exactamente lo mismo, podríamos haber ganado. Nos centramos en el tercer partido. Estoy contento y orgulloso y luchamos hasta el final. A partir de ahí, pensaremos en lo siguiente. Hemos trabajado y luchado", señaló el entrenador del Real Madrid.
¡A POR LA ÉPICA!
Asimismo, Chus Mateo fue preguntado por el hecho de que nunca nadie en la historia ha remontado un 2-0 en contra en una final de Liga Endesa. Un dato que no parece importar al preparador madridista, convencido de que el equipo puede lograr una remontada histórica: "No me dice nada. Los datos son para romperlos. Alguna vez se rompen. Intentaremos hacer un buen baloncesto y pensar en el siguiente partido", comentó.
𝙍𝙀𝙎𝙐𝙈𝙀𝙉
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) June 18, 2023
🆚 @FCBbasket 86-85 @RMBaloncesto
Derrota en el 2º partido de la final. #RMBaloncesto | @movistar_es pic.twitter.com/twBfwbRxvC