Chus Mateo: "En ningún caso podemos considerarnos favoritos en Copa"
Chus Mateo ha asegurado, para Real Madrid TV, que no se pueden considerar favoritos en el partido que disputarán contra el Herbalife Gran Canaria. El ayudante de Pablo Laso ha destacado, además, la labor de los líderes del vestuario, que animan a los jugadores y ayudan a concentrarse antes del encuentro.
Los nervios previos
"Vamos a disputar un título, es inevitable tener nervios. Todos tienen sus rutinas, pero es verdad que muestran una concentración máxima los minutos previos. Sobre todo, hablan mucho entre ellos, que es una señal de que tienen la cabeza donde tienen que tenerla".
Los líderes del vestuario
"Tenemos muchos líderes dentro del vestuario que son capaces de hablar y tienen experiencia: Chapu, Sergi, Sergio, Felipe, que lleva muchos años… Siempre habla Pablo el primero, pero detalles que aportan ellos siempre son bienvenidos".
Confiarse es malo
"Tenemos que saber que no podemos considerarnos favoritos en ningún caso, haríamos mal en confiarnos. Creo que tenemos que controlar la ansiedad de vernos por delante o detrás en el marcador. La mentalidad ha de pasar por pensar que podemos ganar el partido en el último segundo".