Chus Mateo, maravillado por uno de sus jugadores: "Tiene mucho mérito"
Después de tres derrotas consecutivas, el Real Madrid de baloncesto volvió a ver la luz con una apabullante victoria ante la Virtus Bologna (98-86). Un tercer cuarto excepcional, en el que mantuvieron su acierto ofensivo al tiempo que lograban secar al rival, permitió a los madridistas encarrilar un triunfo vital en la lucha por entrar en los puestos de playoff.
"Hicimos un tremendo esfuerzo defensivo en el tercer cuarto y esa fue la clave para coger distancia. Elevamos nuestra energía e intensidad con buenos momentos ofensivos y moviendo bien el balón. Eso nos ha permitido llegar a los 98 puntos, que no es fácil en esta competición", señaló Chus Mateo en rueda de prensa, donde no dudó en aplaudir también el trabajo de su plantilla: "Mis jugadores están haciendo un esfuerzo enorme con tantos minutos, pero esto lo vamos a ir eliminando con la vuelta de los lesionados, que nos darán frescura para competir todos los partidos de principio a fin".
LLULL, 1.100 PARTIDOS CON EL REAL MADRID
No obstante, el técnico madridista hizo especial hincapié en su capitán, un Sergio Llull que cumplió la friolera de 1.100 partidos con el Real Madrid. "Es una barbaridad lo que está haciendo en este club. Tenía una pequeña rotura en el abductor y estaba dispuesto a jugar lesionado. Eso lo hacen jugadores que sienten el club como suyo y lo dan todo para sacar adelante un partido. Tiene mucho mérito la historia que está haciendo", destacó un Chus Mateo que terminó felicitando también a Xavier Rathan-Mayes, muy criticado en este inicio de temporada:
"Todo el mundo necesita tiempo de adaptación. Es un jugador particular, porque tiene una capacidad de anotación mayor que otros. Pero adaptarse cuando vienes a un equipo nuevo, y más el Real Madrid, requiere un tiempo. Hoy ha estado muy implicado tanto en ataque como en defensa. Y yo me alegro por él porque trabaja muy bien", remarcó el entrenador del conjunto blanco.
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram