.

Chus Mateo: "No debemos perder el foco en intentar estar lo más alto posible"

de Daniel Cayetano
Chus Mateo, Real Madrid

Con el claro objetivo de resarcirse de la última derrota frente al Zalgiris Kaunas (81-72), el Real Madrid de baloncesto afrontará su próximo partido en Euroliga frente al Asvel Villeurbanne. Será el último duelo del año en el WiZink Center, y los blancos quieren darle una alegría a su afición antes de Navidad. Enfrente estará un conjunto francés que viene de sacar buenos resultados y que no lo pondrá nada fácil, tal y como ha subrayado Chus Mateo en rueda de prensa.

"Nos gusta jugar en casa. Ha sido una semana muy dura con muchos kilómetros y cambios de temperatura, y lo estamos pagando. Nos gustaría irnos con un buen sabor de boca a la Navidad. Asvel empezó titubeante al comienzo de la temporada, pero ha ganado los tres últimos partidos: en el Palau y ante el Partizán y el Olympiacos. Hay que medirlo más por estas tres jornadas que por su inicio. Están trabajando muy bien y tienen jugadores determinantes", ha comentado el técnico madridista.

LA EUROLIGA, UNA COMPETICIÓN MUY DURA

Asimismo, el entrenador del Real Madrid destacó el objetivo de seguir peleando por los primeros puestos de la clasificación y la dureza de la competición: "Como equipo, comenzamos tratando de encontrarnos, hemos tenido cierta irregularidad, que podía ser normal al principio. Habrá momentos buenos y malos, con partidos que ganemos y otros que perdamos, pero no debemos perder el foco en intentar estar lo más alto posible en la fase regular tanto de la Liga como de la Euroliga. Siempre tenemos un plan de partido y cuando el rival tiene alguien en quien focalizar es más entendible y más directo. Pero siempre tenemos el mismo objetivo, no perder balones, que no nos hagan tiros sin contestar, tratar de llegar a todo… A veces lo conseguimos y a veces no, pero el nivel de la Euroliga en tan alto que puedes perder con cualquiera", ha destacado Chus Mateo.

WILLIAMS-GOSS: "PARTIDO DURO"

Por su parte, Williams-Goss también ha analizado el próximo encuentro del equipo en Euroliga, destacando la dificultad del rival. “Espero un partido duro porque, como estamos viendo este año, cada encuentro de Euroliga es difícil y Asvel está jugando muy bien en estos momentos. Sabemos que, para sumar un nuevo triunfo, este partido requerirá de nuestro máximo esfuerzo y concentración. Necesitamos controlar las cosas que podemos: nuestro esfuerzo, nuestra concentración, el rebote ofensivo y defensivo, evitar pérdidas...Tenemos que estar bien en los aspectos del juego que podemos controlar y, si lo conseguimos, estaremos en buena disposición para ganar. Volvemos a jugar en nuestra cancha, ante nuestra afición y esperamos aprovecharlo”, ha explicado el base madridista.


Otras noticias
PUBBLICITÀ