Chus Mateo: "No estábamos jugando a nada. Hemos tratado de volver por orgullo"
El pasado jueves, el Real Madrid de baloncesto consumó su primera derrota de Euroliga en casa. Después de una primera mitad espantosa (25-47), el conjunto blanco mejoró su imagen en la segunda parte y rozó la remontada con los dedos, pero dos triples seguidos de Willis y Beaubois en los últimos compases acabaron otorgando la victoria a Anadolu Efes (64-74). Una muerte en la orilla que supone otro duro varapalo para los madridistas, que no terminan de encontrar la regularidad esta temporada. Y todo por un horrible primer tiempo.
"No hicimos una mierda" llegó a decir Campazzo al descanso. Un enfado que, aunque algo más sosegado tras el partido, también manifestó Chus Mateo.
"No hicimos una mier**..."
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) November 14, 2024
"No defendimos, no atacamos..."
Facu Campazzo, con @_SaraGimenez tras ir perdiendo por 22 puntos al descanso ante Anadolu Efes.#Eurofighters pic.twitter.com/5yisqRjqwg
"No estábamos jugando a nada, ni ofensiva ni defensivamente. En ataque me preocupaba que hemos intentado buscar soluciones muy fáciles, sin trabajarlas y perdiendo muchos balones que acababan en canasta. Hemos tratado de volver por orgullo. En la segunda parte hemos hecho una buena defensa, por lo menos 15 o 16 minutos muy bien y hemos conseguido parar su ritmo y hemos vuelto al partido. Cuando das tanta ventaja en la primera parte es difícil volver. Lo hemos podido hacer, pero no hemos culminado", señaló el entrenador del Real Madrid.
LA CHARLA DE CHUS MATEO AL DESCANSO
Asimismo, el técnico madridista desveló su charla en el vestuario durante el entretiempo: "Yo he dicho lo que pensaba, que creía que estábamos haciendo un muy mal partido de inicio, que estábamos afrontándolo con muy poca mentalidad, con muy poca dureza y que estábamos viendo como nos estaban anticipando, sacándonos fuera de la pintura. No estábamos siendo en absoluto agresivos ni adelante ni atrás y creo que era tan evidente y tan obvio que el propio orgullo de los jugadores ha hecho que que saliéramos a anticipar y a hacer las cosas mejor en la segunda parte", apuntó un Chus Mateo, molesto y satisfecho a partes iguales, con la primera y la segunda parte, respectivamente.
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram