Chus Mateo pide fichajes: "Este año será más complicado. Jugar tantos partidos con 13 jugadores..."
El Real Madrid de baloncesto empieza este sábado la temporada con un auténtico partidazo y con el primer título en juego. A partir de las 18:30 horas (#Vamos), el conjunto blanco se mide al FC Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España, un clásico que pondrá a prueba a una plantilla madridista completamente renovada con varias caras nuevas (Andrés Feliz, Xavier Rathan-Mayes, Usman Garuba y Serge Ibaka) que han llegado para cubrir hasta seis bajas (Sergio Rodríguez, Alocén, Poirier, Causeur, Yabusele y Rudy Fernández), y con hambre de títulos.
"El equipo está muy ilusionado para afrontar la Supercopa porque tenemos muchas ganas de competir. La Supercopa es un test que, a veces puede ser engañoso, pero será un bonito espectáculo. Intentaremos dar nuestra mejor versión. Será un partido durísimo. El Barcelona tiene un buen equipo. Los detalles, como la ambición o la competitividad, demostrarán quién va a ganar. Nosotros queremos un título y vamos a ir a por el siguiente; tenemos mucha hambre. Esa es nuestra seña de identidad. Les jugaremos de tú a tú", ha explicado Chus Mateo en rueda de prensa.
UN AÑO COMPLICADO CON SOLO 13 JUGADORES
No obstante, el técnico del Real Madrid ha advertido de que esta temporada será más difícil por la pérdida de varias estrellas: "Hemos hecho más cambios que en otras ocasiones. Este año será más complicado porque hemos perdido a referentes en el juego y en el vestuario como Rudy, Sergio Rodríguez, Causeur, Poirier y Alocén. Pero hay que seguir hacia delante", ha señalado el entrenador madridista, que también ha pedido más fichajes y que finalmente podrá contar con todos sus jugadores para el clásico, incluidos Garuba y Deck, que eran duda:
"Están todos bien y listos para jugar. Hay jugadores que tienen una mejor forma que otros, pero todos cogerán el ritmo. Por lo que lucharemos la Supercopa. Jugar tantos partidos con 13 jugadores es difícil soportarlo y tendremos que estar atentos a lo que pasa", ha destacado un Chus Mateo que ha perdido dos efectivos en comparación con el curso pasado y que, aun así, afrontará esta campaña con el objetivo de pelear por todos los títulos posibles, empezando por la Supercopa de España.