.

Chus Mateo, sobre el reparto de minutos: "Todos están aportando"

de Alejandro Alonso

Día de Euroliga para el Real Madrid de Chus Mateo. El técnico merengue ha respondido a los medios de comunicación en la previa del duelo europeo ante el Alba Berlín. Ha sido preguntado, entre otras cosas, sobre el reparto de minutos en la actual plantilla merengue: "Desde el principio de la temporada estamos intentando hacer un juego colectivo donde la fortaleza venga del equipo y no de las individualidades. Todos están aportando mucho, los que juegan más y los que menos. Tenemos una plantilla larga y lo importante es que el colectivo sea un poco el poder del Real Madrid”.

También ha analizado al rival en la noche de hoy, el Alba Berlín: "Es un equipo totalmente distinto al Estrella Roja, que juega muy rápido, con muchas posesiones y de los que más tira de tres puntos. Viene jugando a un nivel alto y la clasificación no refleja su peligro. En baloncesto el rebote siempre es una de las claves. En general, nosotros estamos bien en ese aspecto pero hay que estar muy atentos porque ellos también son un buen equipo reboteador. Son atléticos y corren. Deberemos cuidar varios aspectos para ganar”.

ABALDE: "CADA PARTIDO ES DIFERENTE"

Otro de los que ha hablado en rueda de prensa es Alberto Abalde, alero del Real Madrid: "Las victorias te dan un impulso y confianza, y ayudan a seguir creciendo y mejorando. Estamos contentos pero concienciados en que cada partido es diferente, un nuevo reto y un planteamiento diferente, y hay que seguir sumando”.

Clave: "Tenemos que estar bien en nuestras cosas, en lo que somos fuertes nosotros. La defensa y el rebote son claves siempre para nosotros. Cuando los dominamos y somos sólidos ahí, nos da mucha consistencia y nos permite luego hacer nuestro juego en ataque. Ha subido el nivel de muchos equipos y ganar fuera de casa es muy complicado”.


Otras noticias
Lunes 29 abril
PUBBLICITÀ