Chus Mateo y la primera victoria del Real Madrid: "Me ha sorprendido..."
Este sábado, el Real Madrid de baloncesto disputó el primer partido amistoso de su minipretemporada. Un encuentro ante el Benfica, en la llamada Supercopa Ibérica 2024, que los blancos resolvieron con gran solvencia (83-67) y que Chus Mateo valoró muy positivamente, sorprendido con el alto nivel ofrecido por su equipo, pese a la poca preparación.
"Es un partido de pretemporada y el resultado no tenía mucha importancia, pero estoy contento porque nos vale para mantener el ritmo en esta primera semana de preparación. Parece que los conceptos se han asimilado bastante bien. Hemos jugado bien y me ha sorprendido el nivel llevando sólo una semana de entrenamientos. Hemos jugado con bastante orden, encontrando buenos tiros y hemos rotado bastante. Nosotros vamos a seguir trabajando, sumando y afrontando las competiciones próximas de la mejor forma posible", comentó el técnico madrileño.
SATISFECHO CON LA CANTERA Y LOS NUEVOS FICHAJES
Asimismo, el entrenador del Real Madrid también elogió la actuación de sus nuevos fichajes: "Hemos sido capaces de entender el juego que queríamos hacer y las tres incorporaciones han entrado muy bien en la dinámica. Mantuvimos fresco al equipo y eso nos viene bien. Ibaka, Feliz y Rathan han aportado mucho hoy y estoy muy contento por su debut en el Real Madrid. Van a dar muchas cosas al equipo y han entendido muy bien lo que queremos", destacó un Chus Mateo, satisfecho también con el rendimiento de la cantera, de manos de los canteranos Hugo González, Declan, Sidi y Gildas: "Contar con minutos y con la posibilidad de jugar en el primer equipo para los jóvenes significa que el trabajo de la cantera es muy bueno. También significa que en un futuro podremos seguir contando con jugadores de calidad desde la base del Real Madrid".
RESUMEN@RMBaloncesto 83 - 67 @Modalidadesslb
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) September 8, 2024
#HalaMadrid | Amistoso pic.twitter.com/bDbeCOkRZ3