.

Con la vista en el objetivo

de Alejandro López

Retorna el mejor baloncesto europeo al Palacio de los Deportes. El Real Madrid recibe a uno de los mejores equipo de la Liga en defensa. El Herbalife intentará batir al cuadro de Laso desde la intensidad, sin embargo el equipo blanco llega en un momento de forma inmejorable y recuperando sensaciones.

El cuadro de Pedro Mártinez se presenta al duelo ante los blancos con la mala noticia de la recaída de Xavi Rey, que estará otras 6 semanas de baja. Sin embargo, gracias al sobresaliente trabajo de Tavares, el equipo grancanario sigue teniendo en la pintura su gran fuerte. Pero el Real Madrid ha dado un salto en dicha zona. Bourousis parece volver a ser el de principio de temporada, los tiros entran y en el aspecto reboteador también está de dulce. Mejri también tendrá voz y voto en un duelo que será más duro de lo esperado si los visitantes logran reducir la velocidad madridista.

En el partido de primera vuelta fue Nikola Mirotic el que decantó el encuentro para el bando merengue, realizando 7 capturas y 19 puntos para 28 de valoración. El montenegrino no tiene homónimo en el equipo canario y tan sólo un Báez inspirado puede plantarle cara en defensa. Si los de Laso encuentran al canterano blanco con facilidad, las opciones de los merengues se dispararán sin cesar.

Los canarios apuestan por la defensa

El sistema canario es completamente opuesto al rápido baloncesto de Laso. Si bien es cierto que jugadores como Newley o Elouis Báez marcan la diferencia, ellos dependen directamente del trabajo de todo el grupo. Nacho Martín, Tavares o los siempre presentes Hansbrough y Oliver, son esos instrumentos que desde la segunda línea se antojan indispensables. Estos nombres son los que han llevado al Herbalife en volandas hasta esta altura de la temporada, logrando que los amarillos se mantengan en los puestos altos de la clasificación.

El rebote será uno de los factores a dominar por los blancos si quieren desactivar al cuadro de Pedro Martínez. Los canarios siguen siendo desde prácticamente el inicio de la Liga los líderes en este aspecto. Con grandes jugadores cómo Tavares, Nacho Martín o Baéz, Pedro Martínez dispone de un entramado bien entrelazado en la pintura.

Vuelve la Liga Endesa y el Real Madrid sigue con el objetivo marcado de la imbatibilidad entre ceja y ceja. El Herbalife es uno de los conjuntos más complicados que le queda al equipo blanco antes de los playoffs, y una victoria ante los canarios supondría un paso de gigante hacia la temporada perfecta.


Otras noticias
PUBBLICITÀ