Crecer a base de talonario
Ulio Hoeness, el controvertido presidente del club bávaro, ha querido poner este año a la sección de baloncesto al mismo nivel que el equipo de fútbol. Para ello, cuentan con uno de los presupuestos más altos de toda la Euroliga con un montante total de 11 millones de euros. De esta forma, tras conseguir alzarse casi sin problemas el pasado año con la liga alemana (BEKO BBL), este temporada, en su vuelta a la máxima competición europea, se ha clasificado para el Top 16 en la que, de momento, marcha invicto (2-0).
La máxima figura del equipo está, sin duda, en el banquillo: Svetislav Pesic. Muy conocido entre los aficionados blancos, dirige desde el pasado año al club alemán, compaginando su función con la de seleccionador alemán. El que fuera entrenador del FC Barcelona, se ha erigido como pieza angular del equipo. Su larga experiencia en el baloncesto español y alemán y sus titulos logrados le avalan como uno de los técnicos másimportante del balonceso europeo. Este año, con un equipo en el que sobresalen los bases Malcolm Delaney y Nihad Djedovic y el 'center' John Bryant, aspiran a dar la campanada.
La estrella: Malcolm Delaney
Uno de los máximos anotadores de la Euroliga en esta temporada y manija del equipo de Pesic. El estadounidense, en su debut en esta competición, está cuajando una gran temporada y es uno de los principales causantes del buen hacer muniqués. El base, aparte de ser un gran anotador, ha mejorado mucho en defensa en los últimos años. Al igual que Draper es de Baltimore y ya se ha convertido en un ídolo en el Audi Dome.