Croacia deja a Polonia vista para sentencia
Intenso partido, el que se ha vivido en el Celje Arena entre Croacia y Polonia. Los de Jasmin Repesa han logrado su segunda victoria en la fase de grupos al vencer a una Polonia que dice prácticamente adiós al torneo.
Impresionante. Así fue el primer cuarto realizado por Croacia en su tercer encuentro. Con Ukic dirigiendo al equipo de forma sensacional y con Simon y Bogdanovic anotando desde cualquier ángulo, Croacia le endosó un parcial de 19-2 en los primeros cinco minutos de partido realizando un juego versátil, ágil y muy entretenido.
Polonia, que andaba durante el primer cuarto como si el partido no fuera con ella, parecía mantenerse inmóvil, impasible ante la ventaja que estaba tomando la mejor versión de Croacia hasta ahora. Pero el combinado polaco logró encadenar una buena racha al final del cuarto para dejar el marcador en 24-12 y mantenerse con algo de vida.
Ya en el segundo cuarto se vio a una Polonia más unida, remando juntos para mantenerse en el choque. Los porcentajes croatas se normalizaron, aunque gracias a una buena actitud defensiva se mantuvo arriba en el marcador (41-34) a la llegada del descanso.
Sin embargo, y cuando parecía que Polonia podría volver a disputar el choque, una serie de buenas acciones defensivas culminadas en el aro rival por Bogdanovic y Rudez, hizo que esos siete puntos de ventaja con los que llegaron los croatas al descanso se duplicaran en apenas cinco minutos.
Polonia se acerca en el marcador en un último periodo sensacional
Cuando Ukic dirige tanto el ataque como la defensa de los de Repesa, el juego croata da un giro total y Polonia tan sólo pudo en esta ocasión defenderse e intentar atacar de la mejor forma posible dependiendo de Gortat y de Ignerski. Pero aguantó el tipo y, aunque rondó varias veces el estar casi 20 puntos por debajo, supo aguantar el bajón croata para volver a estar en el partido gracias al acierto exterior de Ignerski.
A falta de seis minutos para el final del choque, y con ambos equipos manteniendo las lanzas en aire, ocho puntos consecutivos de Polonia la situaron a tan sólo tres de la escuadra de Repesa, que no sabía como volver al buen baloncesto del primer periodo.
Tres puntos que se mantuvieron hasta el final, cuando cada posesión valía oro. A falta de 17 segundos, Koszarek tuvo en sus manos el empatar el choque, pero el balón se salió de dentro y supuso el entierro de las esperanzas polacas, y casi su despedida de este Eurobasket.
74-70, se impuso finalmente una voluble selección croata a una combativa Polonia que, aunque se dejó todo en la cancha, no logró obtener la primera victoria en la fase de grupos.