.

CRÓNICA: A la heroica sabe mejor

de Jorge Calabrés

El Real Madrid se impuso al Anadolu Efes por 90-85 y viajará a Estambul con un tranquilizador 2-0 en la eliminatoria. Los blancos tuvieron que remontar 17 puntos en contra en el tercer cuarto. Sergio Llull fue el gran héroe del partido con 18 puntos, 12 asistencias y 26 de valoración. Felipe Reyes y Sergio Rodríguez, decisivos en el último cuarto. 

 

Noche mágica en la calle Goya. El Madrid logró remontar un encuentro que tenía casi perdido en el tercer cuarto. Los de Laso supieron remar contracorriente empujados por una afición que siempre creyó en la victoria. El equipo blanco supera su momento más delicado en la Euroliga y viajará a Turquía con los deberes hechos. La Final Four está más cerca. [Así vivimos el partido en directo]

El Real Madrid quiso enmendar sus errores del primer partido y comenzó con más intensidad defensiva. El equipo blanco, guiado por un excepcional Rudy, rápidamente cogería sus primeras ventajas. Los 11 puntos del alero balear en el primer periodo lanzaban a los de Laso ante un Anadolu Efes que se empeñaba en correr de la mano de Heurtel. Ivkovic intentaba parar este suicidio, aunque para entonces los locales ya ganaban 22-16. 

El segundo cuarto tendría un guión muy diferente. Anadolu Efes imponía su juego interior y cargaba, con gran resultado, el rebote ofensivo. Saric se comía a los pívots del Real Madrid y el equipo turco resucitaba para empatar el encuentro (22-22). Sin embargo, la sangría no se iba a quedar ahí y la segunda unidad apenas daba resultado a Laso. Un parcial de 3-23 metía el miedo en el cuerpo al Barclaycard Center.

A pesar de que el Madrid despertaría en los últimos minutos, entre Krstic y Saric se encargaban de que Anadolu Efes se marchara al descanso con una ventaja de 8 puntos (37-45). Los 14 rebotes ofensivos logrados por el conjunto turco ponía de manifiesto el mal papel de los interiores madridistas, que además solo sumaban dos puntos entre todos. Rudy -14 puntos-, KC Rivers -11-, Llull -7-, Carroll -3- y Slaughter -2- serían los únicos jugadores blancos que enfilaban el camino a vestuarios habiendo acertado de cara al aro. Escasa aportación para una de las plantillas con más fondo de armario de Europa. 

Hundimiento y resurgir del Madrid

El panorama no mejoraría tras el descanso. Anadolu Efes seguía imponiéndose en todos los aspectos a un Real Madrid que echaba de menos la magia de Sergio Rodríguez. Perperoglou y Heurtel cogían el testigo y parecían sentenciar definitivamente el encuentro (45-62) a falta de 03:30 para el término del tercer cuarto. Sin embargo, en ese momento la afición se echó a la espalda al equipo y comenzó una espectacular remontada. Sergio Llull sería sin duda el gran protagonista de la heroicidad, contagiado por el espíritu de un Barclaycard Center que no se rendía. 

Llull terminaría por encender al público con un triple sobre la bocina par afrontar el último periodo con solo tres puntos de desventaja (63-66). Nocioni y Reyes eran los otros pilares sobre los que se apoyaba el Real Madrid en su momento más delicado en la presente edición de la Euroliga. 

La aparición de Sergio Rodríguez

El milagro se completaría con un triple de KC Rivers que ponía, por fin, al Madrid por delante (68-67). Sin embargo el esfuerzo realizado iba a penalizar a los de Laso que veían como Anadolu Efes cogía otra vez cinco puntos de ventaja en el momento clave del encuentro. Fue entonces cuando un perdido Sergio Rodríguez iba a aparecer en el encuentro. Un triple del canario volvía a hacer confiar a la hinchada de que la victoria era posible. No había sido el partido del base, pero volvió a brillar cuando más lo necesitaba su equipo. 

La jugada clave llegó a falta de 43 segundos. Felipe, eterno Felipe, clavó un triple y el Madrid se puso por delante (83-82) para ya no perder la cabeza en el marcador en ningún momento. A pesar de un último intento a la desesperada de Anadolu Efes, el triunfo se quedaba en Madrid. Los de Laso viajan ahora a Estambul con los deberes hechos y un tranquilizador 2-0 en la eliminatoria, sabiendo que en el peor de los casos siempre les quedará un quinto partido ante su afición. 

 

REAL MADRID 90-85 ANADOLU EFES

Real Madrid: 23-Llull (18), 5-Rudy (15), 4-KC Rivers (14), 9-Reyes (6) y 14-Ayón (8) - quinteto inicial - 6-Nocioni (10), 7-Campazzo (), 8-Maciulis (), 13-Sergio R. (11), 20-Carroll (6), 30-Bourousis (), 44-Slaughter (2).

Entrenador: Pablo Laso.

Anadolu Efes: 31-Heurtel (16), 10-Draper (5), 7-Perperoglou (11), 13-Lasme (2), 51 Bjelica (2) - quinteto inicial - 4-Balbay(), 6-Osman (12), 8-Batuk (), 9-Saric (11), 12-Krstic (23), 23-Janning 3(), 32-Kilicli ().

Entrenador: Dusan Ivkovic

Parciales: 22-16 | 15-29 | 26-21 | 27-19

Euroliga: Partido correspondiente a la segunda jornada del playoff de la Euroliga. Encuentro disputado en el Barclaycard Center (Madrid).


Otras noticias
PUBBLICITÀ