.

CRÓNICA: Adiós, campeón

de Jorge Calabrés

La Décima tendrá que esperar. El Real Madrid quedó apeado de la Final Four tras volver a perder por tercera vez consecutiva ante Fenerbahçe (63-75). El conjunto de Obradovic, justo ganador de la eliminatoria. Los triples y los árbitros se volvieron a poner en el camino del equipo blanco. [Así vivimos el partido en directo]

 

El madridismo respondió a las necesidades del equipo de Laso y ya desde los prolegómenos creó un gran ambiente en el Barclaycard Center. Sin embargo, los errores de los dos primeros partidos comenzaban a repetirse pronto. Los blancos abusaban del triple a pesar de fallar una y otra vez. El actual campeón de la Euroliga se quedó en tan solo 13 puntos en el primer cuarto ante un Fenerbahçe que sin un gran baloncesto ya dominaba el marcador con una renta de cinco puntos. Un duelo con mucha más tensión que buen juego y es que tanto locales (1/8) como visitantes (2/8) estaban especialmente gafados desde más allá de la línea de 6,75. 

Reaccionaría el Real Madrid tirando de la casta de Nocioni. Entre el argentino y dos acciones consecutivas de Sergio Rodríguez el conjunto madrileño logró su segunda ventaja del encuentro (25-24, min.17). Pero las decisiones arbitrales volvieron a descolocar a los de un Laso que pedía paciencia y cabeza a sus jugadores. Fenerbahçe resurgía y se acabaría marchando al descanso arriba en el luminoso (27-30). Parcial más que bajo para un encuentro de Euroliga y en el que los malos porcentajes en triples se habían acentuado en el segundo periodo (1/13 para Madrid y 2/12 para Fenerbahçe). El tanteo, al más puro estilo Obradovic, no presagiaba buenos augurios para un conjunto blanco que estaba sufriendo para frenar a Udoh, Datome y Dixon. 

Demasiados errores

Y la eliminatoria se pondría más cuesta arriba al Madrid tras el paso por vestuarios. Un 3+1 de Bogdanovic (32-39 min. 24) sería el principio del fin. Después, dos triples de Datome y Dixon dejaría la épica como único recurso al equipo de Laso. Los fallos en los tiros libres, las facilidades dadas en el rebote al conjunto turco y la enésima técnica injusta al técnico blanco esta temporada sentenciaban definitivamente el encuentro y la eliminatoria. Por delante, diez minutos de agonía y 14 puntos de renta para los de Obradovic (40-54).

El Madrid no pudo, pero el arbitraje ni dejó intentarlo. Se acababa un ciclo con tres finales consecutivas de Euroliga. No, el equipo madrileño no estará en Berlín. El 63-75 ponía el 0-3 a favor de un Fenerbahçe que estará en la Final Four junto a CSKA, Laboral Kutxa y Barcelona o Lokomotiv Kuban. Adiós, campeón. Y gracias por todo. 

 

REAL MADRID 63-75 FENERBAHÇE

Real Madrid: 23-Llull (8), 20-Carroll (6), 5-Rudy (5), 9-Reyes (6), 14-Ayón (14) -quinteto inicial- 3-Rivers (), 6-Nocioni (6), 7-Doncic (), 8-Maciulis (3), 13-Rodríguez (15), 20-Carroll (), 21-Lima () y 44-Taylor ().

Fenerbahçe: 35-Dixon (14), 13-Bogdanovic (17), 70-Datome (13), 12-Antic (4) y 8-Udoh (15) -quinteto inicial- 3-Hickman (), 5-Hersek (), 10-Mahmutoglu (), 16-Sloukas (1), 18-Arna (), 23-Ugurlu () y 33-Kalinic (11).

Parciales: 13-18 | 27-30 | 40-54 | 63-75

Incidencias: Tercer partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga. Disputado en el Barclaycard Center (Madrid, España).


Otras noticias
PUBBLICITÀ