.

CRÓNICA: Adiós imbatibilidad

de Gonzalo Rodríguez

El Real Madrid perdió ante el Barcelona Lassa (85-75) en el partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa. El conjunto de Bartzokas dominó en el marcador todo el partido y solo al final del partido hubo un atisbo de reacción del Real Madrid que los azulgrana consiguieron parar y controlar muy bien los minutos finales del partido para alzarse con la victoria final. [Así vivimos el partido en directo]

 

Comenzó el primer cuarto muy igualado con el Real Madrid siempre por detrás del Barcelona Lassa, que no consiguió abrir brecha en el marcador gracias a los empujones de los de Laso. Llull no estaba fino y a Rudy se le notaba incómodo. La poca efectividad en ataque de los blancos hacía intuir un partido difícil con una baja anotación, donde el Real Madrid no se encuentra cómodo y sufre más que cuando es capaz de meter muchos puntos.

Un Madrid fallón

El segundo cuarto siguió la misma tónica pero el Real Madrid estaba muy desacertado en ataque, fallando tiros fáciles y muy blandito en defensa, algo que supo aprovechar el Barcelona de la mano de Tomic y Perperoglou, que están haciendo mucho daño en la pintura, acompañados de un gran Rice en la dirección del equipo. El Barça no acusó las bajas y eso que apenas jugaron ocho jugadores, los cinco titulares y Koponen, Perperoglou y Peno, que ninguno desentonaba y además, el griego estaba siendo clave en el equipo.

El tercer cuarto del partido fue muy igualado también, donde el Real Madrid pudo recortar dos puntos. Los titulares del conjunto blanco no estaban cómodos en el campo y eso lastraba a los de Laso. Llull, muy errático en el tiro, Rudy, muy fallón en el pase, y Randolph, despistado a los dos lados de la cancha. El lenguaje corporal, además, tampoco acompañaba para ser positivos con respecto a la remontada. Por otro lado, en el Barça resultaban imparables en ataque Tomic y Perperoglou, muy bien dirigidos por la excelente lectura del partido de Rice, que ganó el duelo a todos los bases del Real Madrid.

Segunda unidad, clave

El último cuarto comenzó con los menos habituales en cancha y es que Llull y Rudy no jugaron ni un minuto. La no participación de estos dos jugadores supuso los mejores minutos del Real Madrid, que con un quinteto totalmente defensivo consiguió poner en aprietos a un Barcelona Lassa que por momento veía cómo los de Laso se acercaban en el marcador. Hunter y Draper fueron los que tiraron del carro del conjunto blanco, pero nadie les acompañó y al final, los de Bartzokas supieron controlar su ventaja para al final ganar por diez puntos. Le salió bien al Barcelona Lassa el plan que tenían para ganar al Real Madrid.

BARCELONA LASSA 85-75 REAL MADRID

Barcelona Lassa: Rice (16), Oleson (11), Eriksson (3), Vezenkov (9), Tomic (19) -cinco inicial- Dorsey (2), Peno (2), Figueras, Koponen (5), Sena, Perperoglou (18), Martínez.

Real Madrid: Llull (6), Maciulis(2), Rudy (6), Randolph (2), Ayón (6) –cinco inicial-, Taylor (5), Doncic (2), Draper (13), Reyes (5), Carroll (7), Hunter (11) y Nocioni (10)

Parciales: 20-15 | 29-18 | 18-20 | 18-22

Árbitros: J.C García González, Calatrava y Pedro Munar

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa. Encuentro disputado en el Palau Blaugrana (Barcelona, España). 6581 espectadores.


Otras noticias
PUBBLICITÀ