.

CRÓNICA: Ahogados en la orilla

de David Sánchez Torrico

El Real Madrid ha caído derrotado ante el Barcelona Lassa (72-65) en un partido que los blancos compitieron hasta el final tras ir perdiendo por 25 puntos en el segundo cuarto. Los locales jugaron mejor los instantes finales y se llevaron una victoria clave en el Top 16.

 

Finalmente sin Navarro ni Abrines, el Barcelona Lassa apostaba de inicio por un quinteto con Oleson como escolta y Dorsey en el puesto de Tomic. En el Madrid, por su parte, Laso decidía descartar a Ndour, Doncic y Thompkins y se decantaba por el cinco inicial habitual [Así vivimos el partido en directo]. Satoransky comenzó dominando el partido ante un conjunto blanco fallón desde el triple. Los tiros blancos no entraban y Doellman hacía acto de presencia con cuatro puntos consecutivos (9-2).

Un nuevo triple de Satoransky colocaba a los locales diez arriba y obligaba a Laso a parar el partido por primera vez. Oleson volvía a acertar desde la línea de tres puntos ante un Real Madrid incapaz de responder en el otro lado de la cancha. Las rotaciones comenzaban en el bando madridista, pero el ingreso en pista de Rudy, Rivers y Nocioni no servía para nada ante el desacierto ofensivo y la exigente defensa rival (19-2). El 10/13 culé en tiros de campo contrastaba con el 2/18 blanco y el marcador al final del primer cuarto llegaba a su fin en pleno hundimiento de los visitantes (25-4).

El Madrid se mete en el partido

El comienzo de segundo cuarto no mejoraba el panorama para los blancos. A un mate de Lima respondía el Barça con dos triples consecutivos de Ribas (31-6). Tras trece minutos de partido, Nocioni anotaba el primer lanzamiento exterior del Madrid en el partido -0/8 hasta entonces-, y el conjunto madridista, apoyado en una defensa zonal, parecía empezar a tomar el pulso al choque (33-16). Los locales respondían con un 6-0 de parcial, pero los blancos, con Llull al mando, devolvían la moneda a su rival con un 1-12. El resultado al descanso (40-28) abría un rayo de esperanza para los de Laso de cara a la segunda mitad.

Igualar la lucha por el rebote y mejorar los porcentajes de tiro se antojaba necesario para un Madrid que quería meterse de lleno en la pelea por el duelo. Tras el paso por vestuarios, el Barcelona Lassa recuperaba la intensidad defensiva del primer cuarto y, de la mano de Perperoglou, ponía más tierra de por medio (46-30). Ambos equipos pasaron a intercambiar canastas hasta que los de Laso pusieron una marcha más atrás para bajar la barrera de los diez puntos (49-40).

Pascual paraba el partido para cortar de raíz la reacción blanca, pero el Madrid había vuelto para quedarse. La ventaja culé se reducía poco a poco y el choque llegaba a los diez minutos decisivos con las espadas en todo lo alto (52-51). Un triple de Carroll ponía por delante a los de Laso en el comienzo del cuarto final y Reyes y Ayón hacían crecer el parcial madridista (52-58). Los visitantes, a base de intensidad defensiva, habían conseguido darle la vuelta a la tortilla.

Tras la remontada, el partido se escapa

Pero aún quedaba mucho partido por delante. Dorsey lideraba la defensa culé y Satoransky protagonizaba un 5-0 de parcial para dejar el choque en un puño (57-58). Reyes, ante el apagón momentáneo de 'Los Sergios', sostenía al Madrid con puntos y rebotes, pero el empeño del capitán no era suficiente y el Barça volvía a tomar la delantera a falta de tres minutos (61-60). La igualdad seguía reinando hasta que Perperoglou conseguía un vital 2+1 (66-64).

Sergio Rodríguez fallaba en el siguiente ataque y Perperoglou ponía aún más tierra de por medio. Reyes solo anotaba un tiro libre y Dorsey fallaba los dos desde la línea personal, pero el rebote fue, una vez más, azulgrana. En ese momento, el partido quedó sentenciado para los locales (72-65) y el Madrid, que peleó hasta el final un choque que tenía perdido en la primera mitad, se complica su clasificación para los cuartos de final de Euroliga.

 

F.C. BARCELONA LASSA 72-65 REAL MADRID

F.C. Barcelona Lassa: Satoransky (17), Oleson (7), Perperoglou (20), Doellman (11), Dorsey (4) -quinteto inicial -Ribas (6), Vezenkov (-), Eriksson (2), Diagné (-), Samuels (1), Arroyo (-) y Tomic (4).

Real Madrid: Llull (7), Carroll (9), Maciulis (-), Reyes (11), Ayón (16) -quinteto inicial- Rivers (2), Rudy (-), Nocioni (5), Rodríguez (8), Lima (4), Hernangómez (-) y Taylor (3). 

Parciales: 25-04 | 15-24 | 12-23 | 20-14

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 del Top 16 de Euroliga. Encuentro disputado en el Palau Blaugrana (Barcelona,España).


Otras noticias
PUBBLICITÀ