.

CRÓNICA: Al borde del abismo

de Pedro Martín

Serio y doloroso correctivo para el Real Madrid, que de nuevo cayó ante el Fenerbahçe (100-78) en un partido para olvidar. Con 2-0 en la eliminatoria, el conjunto de la capital española está a un solo partido de acabar su aventura en Europa. Está obligado a ganar sus dos compromisos en casa.

 

Nueva derrota del campeón de Europa, que fue avasallado en el segundo choque en el Ulker Sports Arena –que volvió a ser una olla a presión-. Laso sorprendía con un quinteto liderado por Sergio Rodríguez en la posición de base. Previamente, ya había realizado la primera modificación respecto al encuentro de apertura, dejando fuera a Lima en detrimento de Doncic. [Así vivimos el partido en directo]

A falta de Vesely, bueno es Udoh

Un Fenerbahçe crecido comenzaba golpeando a un débil Real Madrid, que parecía todavía anestesiado por la derrota del pasado martes. La calidad individual de Datome y el poderoso físico de Udoh, obligaban a los blancos a pedir tiempo muerto cuando solo se llevaban cinco minutos de partido. Haciendo aguas y sin más soluciones que el triple en ataque, -ocho lanzamientos desde el 6,25 por solo cinco lanzamientos de dos-  el campeón remaba contracorriente desde el primer cuarto de partido, donde se iba 13 puntos abajo.

Las rotaciones no mejorarían lo presente. Willy Hernagómez cometería tres personales prácticamente seguidas y dejaba cojo a los merengues en la zona, donde un imperial Udoh dominaba con un impoluto 6/6 en tiros de campo. Doncic salía para tratar de mejorar el insípido primer cuarto bajo la dirección de Rodríguez, pero el equipo entraría en un panorama desolador (43-17).

El Madrid no encontraba la fórmula o parecía no querer encontrarla, ya que seguía sin desistir en su empeño por anotar desde la línea de tres, mientras se desangraba en defensa. Las personales y los rebotes ofensivos iban maquillando poco a poco el resultado pero no ocultaban el abatido ánimo de un equipo que no era capaz de ejecutar una jugada limpia. Para más inri, el conjunto otomano castigaba al campeón con su misma medicina y dejaba al descanso un 6/15 en triples. El conjunto merengue cerraría la primera mitad con un sonrojante 54-29 y con la impresión de un equipo acomplejado.

Sin mejoría en la segunda mitad

No habría reacción en el tercer cuarto. Tras el paso por vestuarios, los blancos se autocastigarían entrando en bonus con tan solo un minuto de juego disputado. Felipe se convertía en la referencia interior y Maciulis en su escudero. Sergio Rodríguez reaparecía para mejorar los ataques del equipo, que se veía obligado a bajar los contactos en aro propio. Un triple de Llull colocaba a los suyos a 18. Sería lo más cerca que llegaría a estar el Real Madrid, que finalizó el periodo con 76-48.

El último cuarto sirvió para ver de nuevo a Doncic, que ejerció como base y a Jeff Taylor, que con todo el pescado vendido dejó muestras de orgullo en ataque, aunque de poco sirvió para que el combinado de la capital no acabase el partido con un doloroso 100-78. Poco tiempo tendrá para reponerse el campeón, ya que el martes llevará la serie al Barclaycard Center.

 

FENERBAHÇE 100 – REAL MADRID 78

Fenerbahçe: Dixon (14), Bogdanovic (16), Datome (12), Antic (9) y Udoh (18) -quinteto inicial- Hickman (6), Hersek (-), Mahmutoglu (6), Sloukas (2), Arna (-), Ugurlu (-) y Kalinic (17).

Real Madrid: Rodríguez (15), Llull (5), Rudy (6), Reyes (5), Ayón (4) -quinteto inicial- Rivers (5), Nocioni (3), Doncic (10), Maciulis (7), Carroll (6), Hernangómez (4) y Taylor (8).

Incidencias: Segundo partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga. Disputado en el Ulker Sports Arena (Estambul, Turquía).


Otras noticias
PUBBLICITÀ