.

CRÓNICA: Al Top 16 con muchas dudas

de David Marcos

Victoria trabajada de los de Laso ante el Nizhny Novgorod tremendamente acertado desde el perímetro. El mal inicio y la falta de intensidad defensiva casi cuestan la tercera derrota en Euroliga. Sergio Rodríguez, el mejor con 19 puntos, 6 asistencias y 25 de valoración.

 

A una hora un tanto extraña para la costumbre, el Madrid certificó su pase al Top 16 gracias al costoso triunfo sobre el Nizhny Novgorod por 98-101. Los de Laso se sobrepusieron a un mal inicio de partido y al tremendo acierto desde el triple de los rusos para terminar doblegando a su rival gracias a la dirección de Sergio Rodríguez y al acierto anotador de Felipe Reyes, Nocioni y Bourousis. [Así vivimos el partido en directo]

Como viene siendo habitual desde que comenzase la Euroliga, los de Pablo Laso comenzaron muy fríos el encuentro. Sin acierto desde el triple y con una defensa inexistente, los rusos se marchaban en el marcador y lograban la primera gran ventaja, con un 8-2 en apenas tres minutos. Aunque los blancos mejoraron el resto del cuarto, lo cierto es que estaban lejos de su mejor nivel, incapaces de atacar una zona que se le resistía minuto a minuto.

Sergio Rodríguez al rescate

El momento de mejora llegó de la mano de Sergio Rodríguez. El canario salió de inicio en el segundo cuarto y puso patas arriba el partido. El base anotó, asistió y fue clave para que el equipo remontase y se acercase a los rusos, que seguían liderando el partido gracias al acierto en el triple. Esos altos porcentajes en el triple permitieron a los locales marcharse por delante en el marcador (44-41).

La segunda mitad comenzó con un Madrid más enchufado. Bourousis, desaparecido hasta el momento, anotó seis puntos consecutivos que permitieron a los de Laso acercarse poco a poco en el marcador. Sin embargo, una técnica a Nocioni y una antideportiva de Mejri le devolvían la ventaja a los de Bagatskis, que seguían con un acierto desde el perímetro fuera de lo común. 

Junto a Sergio Rodríguez y Bourousis, otro de los jugadores que despertó en la segunda mitad fue Nocioni. El argentino mejoró sus números y tanto desde el triple como bajo canasta, ayudó a los blancos a marcharse a los últimos diez minutos solo un punto por debajo (69-68).

La lesión de Rochestie, clave

El último cuarto se convirtió en un intercambio constante de canastas por parte de ambos equipos. Rudy y Felipe Reyes tiraban del carro madridista, mientras que un impresionante Rochestie lo hacía por parte de los rusos. El base era una auténtica pesadilla para los blancos, que se mostraban incapaces de defenderle. Sin embargo, una acción fortuita a falta de cinco minutos le mandaron al banquillo visiblemente dolorido. 

Los últimos minutos del último cuarto permitieron al Madrid tomar la iniciativa del partido, aunque nunca de forma definitiva. Los rusos echaban en falta la dirección y los puntos de Rochestie, mientras que los blancos tenían a Sergio Rodríguez en su mejor momento. El canario se echó el equipo a la espalda, y con varias acciones destacadas, tanto en ataque como en defensa, los blancos llegaron a los últimos instantes por delante en el marcador, y en los momentos de máxima tensión, se mostraron tremendamente acertados desde el tiro libre. Al final, victoria muy sufrida por 98-101 que permite a los de Laso clasificarse para el Top 16. 

 

Nizhny Novgorod 98-101 Real Madrid

Nizhny Novgorod: Rochestie (22), Kinsey (20), Antonov (16), Thompkins (9), Parakhouski (12) -Quinteto inicial- Khvostov (4), Savelyev (-), Baburin (11), Ivlev (2), Krivosheev (-), Golovin (-).

Real Madrid: Llull (10), Rivers (5), Rudy (11), Nocioni (15), Bourousis (11) -Quinteto inicial-, Sergio Rodríguez (19), Maciulis (1), Reyes (12), Carroll (6), Mejri (9), Slaughter (-).

Parciales: 23-20 | 21-21 | 25-27 | 29-33

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del grupo A de la Euroliga. CAC Nagorny (Nizhny Novgorod).


Otras noticias
PUBBLICITÀ