.

CRÓNICA: Campazzo de Troya

de Pedro Martín

El Real Madrid cayó (91-87) ante el UCAM Murcia en el segundo partido de la serie de cuartos de playoff. Los pimentoneros fuerzan el tercero, que se jugará en el Barclaycard Center el próximo martes en el Barclaycard Center. Campazzo, autor de 19 puntos.

 

Después de que Valencia Basket sentenciase su pase a semifinales, el Real Madrid buscaba hacer lo propio sentenciando al conjunto de Katsikaris. El descaro de Campazzo y la tranquilidad de Cabezas provocarán que el UCAM siga haciendo historia.

Codo a codo sin el Titán

No se llevaban ni cuatro minutos de partido disputados y el Madrid se quedaba sin Gustavo Ayón. El mexicano reaccionaba mal a un choque de Campazzo y sacaba el codo a pasear. Laso decidió confiar en Felipe como referencia interior pura y éste respondió anotando 12 puntos y capturando 4 rebotes en el primer cuarto.

El exceso de personales en los hombres exteriores del UCAM equilibraba la pérdida del pívot mexicano. El vertiginoso ritmo de Campazzo y la efectividad perimetral de Scott Wood contrarrestaban el empeño de Llull, que en su versión más penetradora provocaba casi la mitad de las 12 faltas en equipo de los pimentoneros al final de los primeros diez minutos (26-31).

El segundo cuarto, Murcia invertía en la zona con Faverani, que con más kilos y fundamentos que Lima, sacaba puntos fáciles que posteaba cerca de la canasta. Hernangómez debutaba en la serie y neutralizaba la superioridad en la pintura. Taylor hacía lo propio para tratar de sujetar al escurridizo Campazzo, que no tuvo demasiados problemas para bailar al sueco. El guión del primer partido parecía repetirse, rozando los 100 puntos entre ambos (47-50).

Un Hernangómez comprometido

En la segunda parte los murcianos subían varios grados la intensidad defensiva para tratar de revertir el resultado. Cuando más igualado se veía el duelo apareció Hernangómez, que tras varias acciones intimidatorias atrás y varios continuaciones tras bloqueo en ataque, mantenía al Real Madrid en la batalla. El contraste desde el triple -9/20 para los locales, 2/13 para los blancos- ponía a los de casa por encima (71-68).

El último cuarto serviría para regresar al toma y daca constante. El Madrid se aferraba a Carroll, que disimulaba su paupérrimo acierto exterior con acciones fáciles cerca de aro. Katsikaris apostaba en pista con Campazzo y Cabezas. UCAM se llegaba a poner cinco arriba a falta de tres minutos.

El campeón se la jugaba con Taylor de alero, pero terminaba claudicando con 14 pérdidas y un 15% desde más allá del arco. Cabezas sentenciaba el duelo desde la personal para el delirio del Palacio de los Deportes de Murcia. La serie morirá en el Barclaycard Center el próximo martes.

 

UCAM MURCIA 91 - 87 REAL MADRID

UCAM Murcia: 7-Campazzo (19), 8-Benite (4), 27-Rojas (6), 6-Antelo (5) y 13-Faverani (17) - quinteto inicial - 2-Moreira (-), Martín (-), 10-Cabezas (12), 11-Radovic (11), 12-Lishchuk (),15-Wood (9), 22-Kelati (6).

Real Madrid: 13-Sergio Rodríguez (10), 23-Llull (15), 8-Maciulis (1), 33-Thompkins (9) y 14-Ayón (-) - quinteto inicial - 6-Nocioni (2), 7-Doncic (-), 9-Reyes (21), 20-Carroll (11), 22-Lima (2), 41-Hernángomez (10) y 44-Taylor (2).

Incidencias: segundo partido de cuartos de final. Encuentro que se disputará en el Palacio de los Deportes de Murcia (Murcia, España).


Otras noticias
PUBBLICITÀ