.

CRÓNICA: Con poco basta

de Jorge Calabrés

El Real Madrid se impuso al Zalgiris (80-71) en el primer encuentro de la Euroliga. Un tercer cuarto normal fue suficiente para batir a un equipo lituano que sobrevivió gracias a un gran Anderson -19 puntos- y un acertado Milaknis. Felipe Reyes fue el jugador más destacado de los de Laso junto a Ayón y Campazzo, a la postre clave para matar el partido. 

 

Un Madrid poco acertado sufrió más de lo esperado para batir al Zalgiris Kaunas. Una defensa flojita y un escaso acierto en la primera mitad dio vida a los de Krapikas. Finalmente, la calidad de los blancos se impondría a la tenacidad de los lituanos y a un gran Anderson. Debut sencillo y primera victoria, aunque todavía hay mucho que mejorar.  

Zalgiris comenzó dominando a un Real Madrid errático y blandito en defensa. De la mano de Anderson, los lituanos consiguieron poner 2-7 en los primeros minutos. Pese a ello, los de Laso lograron mantener la distancia gracias a un par de acciones atrás de Bourousis y el acierto desde el 6,75 de Lllull y Rivers. 

El Madrid necesitaba mejorar en ambos lados de la cancha, pero sobre en la faceta defensiva. Para ello, el técnico blanco dio entrada a Felipe Reyes y Slaughter. Un par de jugadas bastaron para demostrar la intensidad de dos zorros viejos que serán muy importantes en el devenir de la temporada. A pesar de un mal primer cuarto, el conjunto madrileño terminó solo uno por debajo (13-14). 

Anderson y Lekavicius lanzan al Zalgiris

El segundo cuarto sería más de lo mismo, aunque el Madrid se pondría por delante en el marcador gracias a un magnífico Felipe Reyes. Los cinco puntos, con un 2+1 incluido, valían para que los de Laso dominaran por primera vez el encuentro. Sin embargo, poco iba a durar la alegría blanca. Lekavicius y, sobre todo, Anderson iban a disparar al equipo de Krapikas hasta el 23-31 con 13 puntos del alero estadounidense. Ambos jugadores llegarían al descanso con 13 y 14 de valoración respectivamente, dejando en evidencia la mala defensa madridista. 

Fue entonces cuando apareció el de siempre. Sergio Rodríguez pisó el acelerador para acercar al Madrid y finalizar el segundo periodo con 32-35. Cinco puntos del canario y otros tantos de Nocioni mantenían a los blancos en el duelo, aunque sufriendo más de lo esperado ante un rival conocido y muy inferior en nombres y calidad.

Reacción blanca y...

El Madrid salió del paso por vestuarios con la intención de mejorar en tiros cortos y medios y ese pésimo promedio de 5/16 con el que había terminado la primera parte. Afinando un poco la puntería y mostrando un poquito más de ganas en defensa, los de Laso lograrían dar la vuelta al partido. Cinco puntos de Bourousis, con un 2+1 incluido, y una canasta de un Rudy desaparecido hasta ese instante daban la primera ventaja seria a los blancos (43-39). 

...Campazzo sentencia

A menos de tres minutos para el final del tercer periodo Laso decidía dar paso a Campazzo. El argentino, inédito en el encuentro, volvería a dar buenos minutos que se reflejarían en el marcador -+6 para el Madrid con el base sobre la pista en tan solo 2:36-. Bourousis también agradeció la entrada del pequeño Facundo al culminar un gran alley oop.  Sin mostrar nada del otro mundo, los blancos habían controlado el encuentro y encaraban los últimos diez minutos con siete puntos de ventaja (56-49).

El Zalgiris intentaría pegar el último bocado al partido de la mano de Anderson y Milaknis, sin embargo primero Maciulis (69-61) y después Nocioni (74-65) matarían al equipo lituano a base de triples. Al final, 80-71 para un Madrid que demostró estar lejos de su mejor versión, pero a que le sobró con apretar los dientes y unos dignos diez minutos en el tercer cuarto. Primera victoria de un camino que se presupone largo y duro hasta la Final Four que tendrá lugar en el mismo escenario donde hoy comenzó la competición para los madridistas. 

 

REAL MADRID 80-71 ZALGIRIS KAUNAS

Real Madrid:  Llull (7), Rudy (5), Rivers (5), Ayón (10), Bourousis (8) -quinteto inicial- Sergio Rodríguez (9), Carroll (7), Campazzo (2), Maciulis (9), Nocioni (7), Reyes (11) y Slaughter (0).

Zalgiris Kaunas:  Lekavicius (8), Lipkevicius (0), Andersen (19), Jankunas (5), Javtokas (4) -quinteto inicial- Vene (0), Gudaitis (6), Kariniauskas (5), Songaila (8), Milaknis (13),Dimsa (2) y Ulanovas (1).

Parciales: 13-14 | 19-21 | 24-14 | 24-22.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Euroliga. Encuentro disputado en el Barclaycard Center (Madrid).


Otras noticias
PUBBLICITÀ