.

CRÓNICA: Contra las cuerdas

de David Sánchez Torrico

El Real Madrid ha caído derrotado ante Olympiacos (99-84) en un mal partido de los de Pablo Laso. El conjunto blanco no ha podido salvar tampoco el average ante los griegos y se complica aún más el pase a cuartos de final de Euroliga.

 

El actual campeón de Europa está contra las cuerdas. La nueva derrota del Real Madrid ante Olympiacos, en un partido en el que los blancos ni siquiera pudieron salvar el average, dificulta aún más la situación para los madridistas en un grupo con hasta cinco equipos empatados con balance 6-6. Las dos jornadas restantes, en las que los de Laso visitan a Laboral Kutxa y reciben a Khimki, prometen ser de infarto [Así vivimos el partido en directo].

El Real Madrid no entró bien en el partido. Con el quinteto inicial habitual en pista, el conjunto blanco sufría ante un Olympiacos que imponía su estilo de juego, siempre al límite. A través de una inmensa superioridad en el rebote ofensivo, los griegos tomaban las primeras ventajas, que incluso llegaban a los diez puntos tras dos triples anotados por Mantzaris (14-4). Laso paraba el partido y la reacción de los visitantes no se hacía esperar.

De la mano de Llull y Carroll y con mayor intensidad en defensa, el Real Madrid conseguía acercarse a apenas dos puntos. Un pequeño parcial de 4-0 para Olympiacos dejaba el marcador en 23-17 al final de un primer cuarto marcado por los errores en tiros libres de ambos equipos. El inicio del segundo periodo fue un calco del comienzo de partido. Los blancos se mostraban inoperantes en ataque y desconcertados en defensa.

Un Madrid completamente perdido

La salida a pista de Warrick, Strawberry y Hackett dotó de más músculo a un Olympiacos que dominaba a placer en la pista. El Madrid por su parte, intentaba responder a los griegos, pero el escaso acierto en el tiro exterior y la enorme cantidad de pérdidas pesaban demasiado. Un triple imposible de Mantzaris suponía una clara muestra de lo que era el partido en esos momentos y un nuevo lanzamiento exterior, en esta ocasión de Spanoulis cerraba la primera mitad con un escandaloso 53-33 en el luminoso.

El Madrid no parecía ser consciente de lo que se estaba jugando en un primer tiempo infame en todos los sentidos. Tras el paso por vestuarios, el conjunto blanco pareció salir con una mayor actitud en defensa y buscando meterse en el partido. Sin embargo, Olympiacos, junto a la inestimable colaboración de los árbitros -tres técnicas señaladas a los visitantes, cortaba la reacción blanca y volvía a tomar una ventaja muy considerable (64-41).

La conexión Spanoulis-Hunter hacía mucho daño a un Madrid completamente perdido sobre la pista del pabellón de la Paz y la Amistad. Sin embargo, cuando menos posible parecía la reacción blanca, ésta llegaba de la mano de Nocioni y Rivers. Una serie de buenas defensas y los triples de argentino y el estadounidense acercaban algo a los blancos. Pese a ello, un lanzamiento exterior de Mantzaris sobre la bocina dejaba el marcador muy favorable para Olympiacos (73-54) al final del tercer cuarto.

Average perdido

Un tiro libre de Nocioni y un triple de Llull inauguraban el último periodo. Sin embargo, Olympiacos no bajaba el pistón y, con los lanzamientos exteriores de Johnson-Odom y Strawberry, conseguía mantener su ventaja (81-65). El Madrid, por su parte, buscaba salvar al menos el average de la ida -+12 para los blancos-, pero la enorme desigualdad en el rebote complicaba el objetivo. El intento de los de Laso fue en vano (99-84) y la situación para los madridistas se complica aún más en este Top 16.

 

OLYMPIACOS 99-84 REAL MADRID

Olympiacos: Spanoulis (18), Mantzaris (19), Papanikolaou (8), Printezis (17), Milutinov (4) -posible quinteto inicial - Johnson-Odom (3), Hunter (5), Papapetrou (7), Strawberry (5), Agravanis (-), Warrick (8) y Hackett (5).

Real Madrid: Llull (17), Carroll (11), Maciulis (6), Reyes (6), Ayón (7) -posible quinteto inicial- Rivers (17), Rudy (-), Nocioni (9), Rodríguez (11), Lima (-), Thompkins (-) y Taylor (-). 

Parciales: 23-17 | 30-16 | 20-21 | 26-30

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Top 16 de Euroliga. Encuentro disputado en el Pabellón de la Paz y la Amistad (El Pireo, Grecia).


Otras noticias
PUBBLICITÀ