.

CRÓNICA: Corazón, Llull y el Madrid en la final

de David Sánchez Torrico

El Real Madrid se ha impuesto a Laboral Kutxa (80-86) y jugará la final de la Copa del Rey. En un partido complicado, los hombres de Pablo Laso han derrotado a un duro rival que ha planteado batalla hasta el final. Llull, Ayón y Reyes, los mejores en el conjunto blanco.

 

El Real Madrid luchará por su tercera Copa del Rey consecutiva. Los hombres de Pablo Laso se han impuesto a Laboral Kutxa y buscarán mantener su hegemonía en una competición que los últimos años ha tenido claro color madridista. Después de eliminar a Valencia Basket y Dominion Bilbao Basket, Herbalife Gran Canaria será el rival del conjunto blanco en la gran final de este domingo [Así vivimos el partido en directo].

El comienzo de partido no pudo ser mejor para el Madrid. En apenas tres minutos, el conjunto blanco sometía a su rival con un 2-10 liderado por Carroll y Reyes. Perasovic paraba el partido y sus jugadores reaccionaban, pero Adams se empeñaba en lanzar de tres sin ningún tipo de acierto. Los de Laso, por su parte, seguían a lo suyo con los primeros destellos de Ayón y Llull (10-20). Baskonia volvía a reducir la distancia, pero un certero Nocioni dejaba las cosas en su sitio al final del primer cuarto (17-25).

El segundo periodo comenzó con claro color blanco. Bourousis, descolocado ante la enorme defensa de Willy, cometía su segunda personal y el Madrid se marchaba doce puntos arriba. Pero Laboral Kutxa no iba a rendirse fácilmente y encadenaba un 7-0 de parcial liderado por un eléctrico Adam Hanga, ejecutor de Obradoiro en cuartos de final.

Intercambio de golpes entre ambos equipos

Al Madrid le costó asentarse tras las rotaciones de Laso, pero cuando Rivers cogió confianza el Madrid volvía a recobrar la ventaja (26-36). Adams regresaba a la pista tras su mal comienzo de partido y, junto a Causeur, lideraba a Laboral Kutxa en un brutal parcial de 16-0 que daba el mando del partido a los de Perasovic.. El intercambio de golpes entre ambos equipos era total y fue Baskonia quien se marchó al descanso por encima en el marcador (44-40).

Un triple de Adams inauguró un tercer cuarto en el que al Madrid le costó acabar con la sequía anotadora que arrastraba del periodo anterior. Llull, con cinco puntos, volvió a meter a los blancos en la pomada (47-45). Tras ello, el partido perdió brillantez y ambos equipos bajaron a las trincheras. Laboral Kutxa amagó con escaparse de la mano de un intenso Hanga, pero los de Laso volvieron a igualar la contienda apoyado en el rebote ofensivo (55-54). La igualdad siguió reinando en el Coliseum de la Coruña y el partido entraba en sus diez minutos decisivos con todo por decidir (61-60).

Laboral Kutxa intentó tomar la iniciativa rápidamente, pero dos acciones mágicas del 'Chacho' empataron el choque (65-65). El base tinerfeño, gris hasta el momento, cogió el timón del partido y comenzó a ofrecer un recital de puntos y asistencias para devolver el mando al Madrid (69-73). La ventaja blanca llegó a los seis puntos, pero dos pérdidas consecutivas y la lesión del Chapu lastraron a los de Laso. Bourousis, con dos triples consecutivos, igualaba una vez más la contienda (75-75).

Llull sentencia el choque

Con tres minutos por disputarse, Carroll rompía la igualada con un 2+1, pero Adams respondía con un triple descomunal. Tras dos ataques fallidos, Llull ponía por delante a los blancos con cuatro puntos consecutivos y apenas cincuenta segundos por delante. Causeur recortó desde el tiro libre pero Llull volvía a poner tierra de por medio con un canastón. Adams falló desde el triple y el menorquín sentenció desde el tiro libre (80-86). Nueva final para un Real Madrid que buscará seguir haciendo historia.

 

LABORAL KUTXA 80-86 REAL MADRID

Laboral Kutxa: Adams (15), Causeur (14), Hanga (12), Tillie (8), I. Diop (3) -quinteto inicial- James (6), M.Diop (-), Bourousis (16), Blazic (5), Corbacho (-) y Bertans (1).

Real Madrid: Llull (15), Carroll (8), Maciulis (8), Reyes (8), Ayón (14) -posible quinteto inicial- Rivers (5), Nocioni (11), Doncic (-), Rodríguez (13), Lima (2), Hernangómez (2) y Taylor (-). 

Parciales: 17-25 | 25-15 | 17-20 | 19-26

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinales de la Copa del Rey. Encuentro disputado en el Coliseum de La Coruña (A Coruña, España).


Otras noticias
PUBBLICITÀ