CRÓNICA: Doellman silencia el Palacio
Doellman decidió el Euroclásico con una canasta sobre la bocina (87-86). El Real Madrid fue por delante casi todo el encuentro, pero los de Laso se atascaron en los momentos claves. El ala-pívot azulgrana (24 puntos) dejo en balde la gran actuación de Sergio Rodríguez (18 puntos) y el excelente retorno a las canchas de Llull (13 puntos).
Dura derrota del Real Madrid ante el Barcelona en la Euroliga. Los de Laso sucumbieron ante el empuje final de un conjunto catalán liderado por Perperoglou y, sobre todo, Doellman. Sergio Llull regresó tras superar su lesión y cuajó una gran actuación. Los blancos dominaron bajo el mando de Sergio Rodríguez hasta el último periodo. El Barclaycard Center vivió un gran ambiente que solo fue silenciado por la canasta ganadora de Doellman. [Así vivimos el partido en directo]
Doellman comenzó castigando al Real Madrid en los primeros minutos. El azulgrana sacaba constantemente de la zona a Felipe Reyes para lanzar desde el triple, pero los de Laso reaccionaron pronto con unos simples ajustes defensivos. A partir de ahí, un parcial de 16-0 que daba una ventaja de diez puntos a los blancos (20-10). Con el Barclaycard Center entregado, Llull regresó de su lesión para anotar una de sus inigualables mandarinas sobre la bocina que anunciaba el final del primer cuarto (27-17).
El Madrid, abonado al 'chachismo'
El actual campeón de Europa terminó el periodo inicial con un inmaculado 8/8 de tiros de 2 fruto de su dominio y acierto. El Real Madrid bailaba al ritmo del 'chachismo' con un Sergio Rodríguez a la batuta. El canario sería protagonista también en el segundo cuarto por sus triples. El conjunto madrileño no daba tregua a los de Xavi Pascual, incluso poco a poco iba abriendo más distancia en el marcador. Sin embargo, Doellman devolvió la mandarina sobre la bocina antes del descanso para poner el 48-37.
El intercambio de golpes era constante y el Barcelona Lassa demostraba estar muy vivo en el encuentro. La noticia saltó, cuando mediado el tercer cuarto, Sergio Rodríguez falló su primer tiro del choque tras convertir 13 puntos. Los culés apretaban y una suma de malas decisiones de los blancos metería de lleno en la lucha a los de Xavi Pascual. En un rifirrafe entre Ayón y Perperoglou los árbitros señalaron antideportiva a ambos, siendo el mexicano el gran perjudicado al ser su cuarta falta personal. Entonces llegó el momento del griego que, con tres triples consecutivos, contribuiría a que se entrara en los últimos diez minutos con una mínima ventaja del Real Madrid (63-62) y aún con todo por decidir.
Doellman decide
Doellman inició el último y decisivo periodo con un triple que puso al Barcelona Lassa por primera vez por delante desde el 2-10 del comienzo del partido (63-65). Fue entonces cuando apareció Llull para sostener al Real Madrid. El balear nunca falla, aunque no esté al cien por cien y recién recuperado de una lesión. Carroll volvió a poner a los locales por delante (76-75). Ayón, con una gran canasta, parecía sentenciar definitivamente el duelo a falta de un minuto (85-80). Sin embargo, Doellman no había dicho su última palabra y logró que los culés empataran a falta de nueve segundos. Fue entonces cuando llegó el segundo momento clave del partido. Tiros libres para un Felipe Reyes que falla el primero. Luego, ya sobre la bocina, Doellman se encargaría de dejar helado el Barclaycard Center con un canastón (86-87).
La exhibición del ala-pívot azulgrana privó al Real Madrid de la victoria y de encaminar su pase al playoff de cuartos de final. Con 2-2 de balance, blancos y culés empatan en un grupo extremadamente igualado. Los de Xavi Pascual parecen tener tomada la medida esta temporada al Barclaycard Center y sumaron su segundo triunfo consecutivo en casa del eterno rival. Mientras los de Laso tendrán la opción de desquitarse en el encuentro de vuelta que se jugará en el Palau Blaugrana.
REAL MADRID 86 - 87 F.C BARCELONA LASSA
Real Madrid: 13-Rodríguez (18), 20-Carroll (14), 8-Maciulis (5), 9-Reyes (13), 14-Ayón (12) -quinteto inicial- 3-Rivers (2), 4-Ndour (), 6-Nocioni (6), 7-Doncic (), 23-Llull (13), 41-Hernangómez (2) y 44-Taylor ().
F.C. Barcelona Lassa: 13-Satoransky (7), 11-Navarro (12), 33-Perperoglou (10), 5-Doellman (22), 44-Tomic (4) -quinteto inicial - 8-Ribas (4), 9-Lawal (10), 10-Abrines (5), 14-Vezenkov (), 21-Diagne (), 23-Samuels (6) y 24-Oleson (3).
Parciales: 27-17 | 21-20 | 15-25 | 23-25
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Top 16 de la Euroliga. Encuentro disputado en el Barclaycard Center (Madrid).