.

CRÓNICA: Doncic señala el camino

de Pedro Martín

Tras la dura derrota cosechada en Belgrado el Madrid volvía manos a la obra. Tono habitual de este temporada, el conjunto blanco parece acostumbrado a utilizar la ACB como paño de lágrimas, rehaciéndose como equipo y volviendo a la senda del triunfo. Doncic, el mejor con 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 22 minutos para llevar a los blancos al triunfo (92-99).

 

Históricamente Miribilla no ha sido nunca una cancha demasiado propicia para el Real Madrid. El año pasado ya perdieron, y en esta ocasión, la victoria, sin Rudy ni Thompkins por lesión, resultaba clave para pasar el mal trago que se vive en Euroliga. [Así vivimos el partido en directo]

El partido comenzaba con un tímido parcial de 5-0 por parte de los locales, que querían distanciarse a base de triples.
Un letal Bertans y un desafortunado pero insistente Álex Suárez, martilleaban una y otra vez desde el 6,75. El Madrid se encomendaba a la dirección de Sergio Rodríguez, que buscaba una y otra vez a los hombres interiores fruto de una pésima efectividad, con un 1 de 6 en lanzamientos de tres puntos. La salida de James y la veteranía de Mumbrú daban oficio a un Bilbao Basket que se sentaba con una ventaja de 5 puntos al final del primer tiempo, aprovechando el agujero de la defensa merengue.

Carroll y Doncic al rescate

El segundo cuarto cambió con la entrada de Carroll. El de Wyoming encabezaría un parcial de 7-0 con Doncic como líder de operaciones. Varias acciones del escolta darían la primera ventaja a los suyos, con 31-33. Un desatado Doncic demostró estar preparado para la guerra, firmando una de las canastas de la jornada y protagonizando acciones de auténtico jugón. La enérgica reacción se vería revertida a 3:13 del descanso ante el espectacular acierto de Bertans y la electricidad de Hannah. El partido llegaba al descanso con un 46-48 favorable a los de Laso, que seguían sin dar con la tecla en defensa.

Tras el paso por vestuarios, los Hombres de Negro firmaban de nuevo un inicio intenso. El Madrid sufría para anotar y veía como de nuevo perdía su ventaja. La muñeca de Llull en los tiros libres mantenía a los visitantes. Las faltas condenaban a un Bertans autor de cinco triples sin fallo, y a un Rodríguez, que se iba mentalmente del partido al ver frustradas varias penetraciones. Ambos conjuntos pasaron por altibajos, quedando el encuentro en tablas a 65.

La explosión de la perla

El último período estuvo marcado por un intercambio de canastas durante los primeros minutos. Laso recuperaba a Carroll para la causa, olvidado durante todo el tercer cuarto posibilitaba puntos fáciles. Una acción continuada para Taylor con posterior técnica al banquillo de Sito Alonso, daba alas al Madrid, que se ponía con una ventaja de 6 puntos. Bertans y Raül López se ponían el mono de trabajo y conseguían establecer el luminoso en 77-78. Hasta el final sería un tira y afloja, hasta que a falta de 3 minutos los de Laso conseguían hacer la escapada definitiva, gracias a un Doncic desatado. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ