.

CRÓNICA: El 'Chacho' se viste de héroe

de David Sánchez Torrico

Primera victoria del Real Madrid en el Top 16. Los hombres de Pablo Laso se han impuesto a Brose Baskets Bamberg (82-79) en el Barclaycard Center. Sergio Rodríguez, líder de la remontada con 22 puntos y 28 de valoración, ha sido el jugador más destacado del conjunto blanco.

 

Misión cumplida para el Real Madrid. Después de sufrir hasta el final en la primera fase de Euroliga, los hombres de Pablo Laso han inaugurado el Top 16 de la máxima competición continental con un triunfo que puede acabar resultando muy valioso. Brose Baskets Bamberg, a pesar de la derrota, dejó sensación de muy buen equipo en el Barclaycard Center [Así vivimos en directo el partido].

Con Radosevic y Wanamaker al mando, Brose Baskets Bamberg comenzó dominando el partido ante un Madrid, con Taylor y Thompkins en el quinteto inicial, algo desdibujado. Cuando en el minuto 5 el marcador indicaba un 4-7, Sergio Rodríguez cometía la segunda falta personal, lo que obligaba a Laso a apostar por Doncic como director de juego.

Sin embargo, el panorama en pista no cambiaba tras la entrada del esloveno y el técnico vitoriano paraba el partido con su equipo siete puntos abajo. Un triple de Carroll cortaba varios minutos de sequía, pero el conjunto blanco no terminaba de dar con la tecla en defensa y el primer cuarto llegaba a su final con 13-19 en el luminoso.

Regresa Rivers

Con el segundo cuarto ya comenzado, Laso buscaba un revulsivo con la salida a pista del recién incorporado Rivers. Sin embargo, Bamberg seguía haciendo y deshaciendo a su antojo para alcanzar, por primera vez, los diez puntos de ventaja. La diferencia para los de Trinchieri seguía creciendo mientras el Madrid seguía mostrándose sin argumentos en ataque, sumando apenas 20 puntos en 16 minutos.

El regreso a pista de pesos pesados como Ayón y Sergio Rodríguez tampoco servía de impulso a un conjunto blanco en el que solo Reyes y Carroll -20 puntos entre ambos- encontraban huecos en la defensa rival. El 30-40 que marcaba el luminoso al descanso era buena muestra de que las cosas no estaban saliendo bien en el bando local.

Tras el paso por vestuarios y ante la baja de Llull, Laso apostó por juntar en pista a Sergio Rodríguez y Doncic. El base tinerfeño decidió coger el toro por los cuernos y, con ocho puntos consecutivos, acercó a los blancos hasta un 38-44. El Madrid se mostraba mucho más implicado en defensa que en el primer tiempo y el apoyo de la afición suponía un plus en busca de la remontada.

Pese a la reacción blanca, Bamberg castigaba cada error local en defensa para sumar y mantener las distancias (49-55). La remontada de los de Laso no llegaba a consumarse por muy poco pero, con diez minutos aún por disputarse, su buen tercer cuarto dejaba las espadas en todo lo alto con el desenlace del choque cada vez más cerca (57-60).

El Madrid manda por primera vez

Ningún equipo parecía querer anotar en el inicio del último cuarto. Bamberg encadenaba tres minutos sin ver aro, una situación que aprovechaba el Madrid para ponerse por delante por primera vez en todo el partido (61-60). Los alemanes se mostraban negados ante la canasta en el peor momento posible y el conjunto blanco, de la mano del 'Chacho', se adueñaba de la situación poco a poco.

Bamberg tampoco quería borrarse de un partido de alta tensión, que entraba en sus últimos tres minutos con 70-66 en el luminoso. Zisis, clave en el conjunto alemán, cometía su quinta falta personal, pero los de Trinchieri volvían a igualar la contienda. Maciulis, con dos tiros libres, y Nocioni, con un triple, respondían en el bando local, pero Strelnieks empataba de nuevo, esta vez a 75.

Con un minuto y doce segundos por delante, el 'Chacho' volvía a anotar para los blancos y Radosevic, desde el tiro libre, para los visitantes. Pero el tinerfeño, clave en la remontada blanca, decidía el partido con un triple descomunal. El carrusel posterior de tiros libres derivó en la primera victoria del Real Madrid en el Top 16 (82-79). Un triunfo que puede valer mucho de cara al futuro.

 

REAL MADRID 82-79 BROSE BASKETS BAMBERG

Real Madrid: 13-Rodríguez (22), 44-Taylor (5), 8-Maciulis (4), 33-Thompkins (2) 14-Ayón (10) -quinteto inicial- 3-Rivers (4), 4-Ndour (-), 6-Nocioni (9), 7-Doncic (2), 9-Reyes (11), 20-Carroll (13) y 41-Hernangómez (-).

Brose Baskets Bamberg: 6-Zisis (13),11-Wanamaker (17),21-Miller (6), 4-Melli (2), 43-Radosevic (12) -quinteto inicial – 7-Nikolic (-), 10-Theis (6), 13-Strelnieks (13), 33-Heckmann (8), 34-Idbihi (2).

Parciales: 13-19 I 17-21 I 27-20 I 25-19.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo F del Top 16. Encuentro disputado en el Barclaycard Center (Madrid, España).


Otras noticias
PUBBLICITÀ