.

CRÓNICA: El Increíble Llull

de Alejandro López

Triunfo agónico del Real Madrid frente al Laboral Kutxa en un partido más que disputado (75-74). La segunda mitad de los blancos, clave en el triunfo de los de Laso. Llull, el mejor, en un día donde los pitos hacia Laso hicieron acto de presencia.

 

Realmente escaso comenzó el choque entre los de Ibon Navarro y los de Laso. Ambos equipos planificaban ataques largos pero el tino no iba a estar de su lado en estos primeros instantes. [Así vivimos el partido en directo]

Inicio dubitativo

Laso puso de inicio a un Facu Campazzo que lideró correctamente al equipo, yendo de menos a más, para acabar liderando el luminoso tras los ocho primero minutos, tiempo en el que Felipe volvió a alzarse con el mejor.

El arreón final de los de Navarro les fue suficiente para que, con un triple de Bertans sobre la bocina bien defendido por los blancos, el Laboral Kutxa se marchara un punto por encima en el marcador.

El Laboral Kutxa coge fuerza

Tras el breve descanso, la sartén volteó el aspecto anotador y es que el Real Madrid no sabía como parar a un Iverson enchufado que era el princip culpable de que su equipo lograra 18 puntos en cinco minutos del segundo periodo.

Las pérdidas hacían que el conjunto blanco se alejara en el marcador y, aunque la ventaja en ningún momento superaba los diez puntos de ventaja, las impresiones no eran buenas.

Todo esto se junto con los momentos más cuestionables de la labor arbitral y es que el trío de colegiados encargado del choque no es que sea del gusto de un Palacio que los conoce y mucho. El choque llegó al descanso con los blancos 8 abajo en el marcador y con la clara sensación de que pudieron hacer más en defensa en la primera mitad.

La igualdad se mantiene

La vuelta del descanso fue un soplo de aire fresco para el Real Madrid. De la mano de un Llull mas completo y concienciado que nunca, como escolta obviamente, el Madrid reducía distancias y se metía en el partido a la vez que su grada.

La distancia se reducía poco a poco, gota a gota, como aumentaban las ganas de imponerse de un Real Madrid que no acababa de dar el empujón final para ponerse por delante en el marcador. Al ultimo periodo entró el conjunto de Laso seis puntos por debajo en el marcador y sin Bourousis que realizó un partido para olvidar del que se marchó por faltas.

Los minutos corrían y el marcador continuaba oscilando entre los 3 y 6 puntos de ventaja a favor del Laboral Kutxa. Las rotaciones llegaron a la escuadra blanca y con ellas la agonía de un Palacio que no entendía que Carroll marchara al banquillo en beneficio de Llull. La pura verdad es que el americano, aunque voluntarioso, no lograba zafarse de Caseur y de ahí el cambio de un Laso incomprendido por el Palacio.

Agónico final

Pero el resultado dio la razón al técnico vitoriano. Llull y Felipe daban claras muestras de su ansia por vencer y, de la mano de los que tienen que tirar del carro, el Madrid lograba empatar el partido a falta de 1:30 para el término del choque. Begic rompía la igualada con un palmeo tras un saque de fondo mas que discutible a favor del Baskonia y el marcador no parecía moverse más y los segundos corrían.

Dos pérdidas seguidas daban esperanzas a un Real Madrid que se ponía con posesión a falta de 9 segundos. En ese momento apareció el hombre del partido, Llull. El de Mahón lograba un 2+1 que culminaba de la mejor manera su partido y el de todo un Real Madrid entregado.

Victoria agónica del conjunto blanco que vuelve a situarse cerca de la cabeza de la Liga tras la derrota de Unicaja. Panathinaikos será el próximo rival que visite un Barcalycard Center ansioso de baloncesto.

 

REAL MADRID 75-74 LABORAL KUTXA

Real Madrid: 7-Campazzo (2), 5-Rudy (7), 4- KC Rivers (2), 9- Reyes (12), 14- Ayón (5), - quinteto inicial - 6- Nocioni (13) 13- Rodríguez (5), 20- Carroll (6), 23- Llull (17), 30- Bourousis (0), 50- Mejri (6).

Laboral Kutxa: 5-Caseur (12), 3-James (1), 7-Shengelia (8), 42-Bertans (10), 15-Begic (8) - quinteto inicial - 1- Adams (0), 4- Iverson (10), 10- Diop (0), 12- I. Diop (0), 14- Tillie (11), 19- San Emeterio (12), 23- Hansbroug (2)

Parciales: 17-18 | 20-27 | 20-18 | 18-11.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª de la Liga Endesa. Encuentro disputado en Barclaycard Center (Madrid).


Otras noticias
PUBBLICITÀ