.

CRÓNICA: El Madrid hace los deberes

de Pedro Martín

Los de Laso han superado con creces la primera final (67-86) y se aseguran el depender de sí mismos en el trascendental partido de la próxima jornada ante el Estrasburgo. Un Ayón espectacular, clave para la machada merengue. Se complica la vida el Bayern, que dependió demasiado del acierto de un descomunal Rivers. 

 

El Real Madrid vivía una nueva final en la Euroliga. Los de Laso se jugaban en Múnich, en un partido casi a vida o muerte, y salieron bien parados. Tras la victoria ante la victoria ante el Bayern, siguen con vida en la competición europea. [Así vivimos el partido en directo]

Un gran inicio del conjunto bávaro obligaba a Laso a parar el partido en el primer cuarto tras un buen parcial de los alemanes (12-5). El conjunto blanco empezó a dar muestras de recuperación y trabajaba hasta llegar a ponerse por delante por primera vez en el luminoso con un parcial de 2-10. Regresaba Thompkins a la rotación, dejando luces y sombras, anotando un gran triple y cometiendo dos personales. El buen hacer de los merengues le hacía superar a los locales en el marcador, tras unos grandes minutos de Ayón y de Llull, que se mostraba certero desde la larga distancia.

Reacción efímera en el segundo periodo

La tercera personal de un apático Thompkins provocaba el debut de Ndour, que mostró píldoras de buen jugador, dejando mejor sabor de boca en la faceta defensiva. El segundo cuarto comenzaba con un Carroll demasiado ansioso por encontrar el aro. La predisposición defensiva de Taylor, generaba el primer intento de escapada de los blancos, llegando a disponer de una renta de seis puntos (22-28) a falta de cuatro minutos para el descanso. Entonces aparecería la figura de KC Rivers, que tras acciones de todos los colores, volvía a poner por delante a los suyos, antes del paso por vestuarios.

Apareció la versión más combativa tras el descanso

La dinámica cambió por completo tras la reanudación. El Madrid tiró de raza y aumento su nivel en defensa. Un equipo más cohesionado empezaba a dar su mejor versión. De nuevo el corazón de Llull y el trabajo sucio de Ayón, posibilitaba que los visitantes obtuviesen una ventaja de ocho puntos. Paraba Pesic el partido, pero de nuevo, un Ayón espectacular propiciaba que el Madrid llegase a la máxima del partido (40-54), obligando al técnico serbio a parar de nuevo el encuentro.

La brecha se haría más profunda según se acercaba el final, donde los germanos remaban contracorriente ante el vendaval merengue. La defensa de los hombres interiores lanzaban al Real Madrid, que dinamitaba el choque sin problemas. Jugadores como Thompkins aparecían para la causa, estableciendo el marcador final en 67-86.

 

BAYERN MÚNICH 67 - 86 REAL MADRID

Bayern de Múnich: 12-Renfroe (4), 44-Taylor (4), 5-Rivers (22), 20-Savanovic (9), 9-Thompson (12) -quinteto inicial- 11-Seiferth (-), 13-Micic (-), 14-Djedovic (-), 16-Zisper (9), 25-Gavel (5), 41-Mayr (), 54-Bryant (2).

Real Madrid: 13.Rodríguez (9), 23-Llull (18), 8-Maciulis (7), 9-Reyes (5), 14-Ayón (22) -quinteto inicial-  4-Ndour (2), 6-Nocioni (-), 7-Doncic (4), 20-Carroll (2), 33-Thompkins (11), 41-Hernangómez (-), 44-Taylor (6).

Parciales: 18-20 | 20-16 | 13-29 | 16-21

Incidencias: Euroliga: Partido correspondiente a la novena jornada. Disputado en Múnich (Alemania)


Otras noticias
PUBBLICITÀ