.

CRÓNICA: El Madrid se disfraza de Golden State

de Nacho Caballero

Victoria cómoda de un Real Madrid que ha recuperado su mejor versión (129-81). Fuenlabrada no supo parar al conjunto blanco, que salió enchufado desde el minuto uno. La eliminación de la Euroliga, le ha venido de perlas un Madrid que va lanzado a por el título liguero. 

 

Exhibición anotadora del Real Madrid en el Palacio. Los de Laso han mostrado todo su poderío en el derbi ante Montakit Fuenlabrada. Tras la eliminación de la Euroliga por parte de Fenerbahçe, los madridistas han tenido las semanas más tranquilas de la temporada para mejorar el tono físico y dar descanso a unas ya maltrechas piernas. 

Gracias a un baloncesto que recordaba al de campañas anteriores, el Madrid ponía tierra de por medio ya en el primer cuarto. Jota Cuspinera y sus muchachos nada podían hacer ante el excelente trabajo del Real Madrid en ambas zonas de la cancha. 

La conexión entre Ayón y el Chacho causaba estragos ante una defensa incapaz de frenar las continuaciones de 'Machete'. El 27-15 que resplandecía en el marcador daba alas al Madrid para los segundos diez minutos de partido. 

Huracán blanco

Si el primer cuarto fue bueno, los siguientes fueron inmejorables. El Madrid enchufaba todo y atrás cumplió a las mil maravillas. Fuenlabrada hizo su partido, pero fue incapaz de contener las acometidas de un inspiradísimo 'Laso Team'. 

Pronto nos quedábamos sin partido. Los blancos encontraron su juego y dominaron el 'tempo' del choque. Laso aprovechó para dar minutos a todos los jugadores de banquillo, incluyendo Luka Doncic, que no pudo disfrutar de muchas oportunidades en el último enfrentamiento de su equipo. 

Las ofensivas merengues no dejaban de sucederse y el parcial del segundo cuarto se detuvo en 33-21 para los merengues. Unos números extraordinarios. 

La tónica no fue diferente en la segunda mitad. El Madrid se encontraba muy cómodo sobre el parqué y los fuenlabreños claudicaron inmediatamente. Un segundo acto que tuvo desde malarabismos del Chacho, hasta canastas llullianas de la mano de Rudy Fernández.

Cabe destacar la actuación de un inspirado Thompkins, que acabó el partido con 25 puntos y 23 de valoración. El americano se marchó ovacionado al banquillo por un público que sabe reconocer el esfuerzo y el talento. Rudy se encargó de poner la guinda al tercer período con un triple sobre la bocina desde su cancha que dejaba el marcador en 97-58.

El último cuarto siguió la misma línea que el resto del partido. El Madrid se gustaba y el Fuenlabrada hacía lo que podía. La ventaja seguía aumentando hasta llegar a una cifra digna de la NBA. El show de los blancos no cesó en ningún momento, lo que les permitió firamr el mejor partido a todos los niveles de la temporada. El trabajo está hecho y sólo queda esperar el resto de resultados para alcanzar el ansiado - y casi utópico - liderato.

 

REAL MADRID 129-81 MONTAKIT FUENLABRADA

Real Madrid: Rodríguez (10), Rudy (14), Maciulis (6), Thompkins (25), Ayón (14) -quinteto inicial- Nocioni (11), Doncic (-), Reyes (14), Carroll (8), Lima (7), Llull (14) y Taylor (3). 

Montakit Fuenlabrada: Tabu (-), Popovic (8), Paunic (16), Wear (10), Sobin (8) -quinteto inicial- Urtasun (18), Úriz (4), Stevic (8), Llorca (6), Demetrio (-), González (2) y Scott (3).

Parciales: 27-15 | 33-21 | 37-21 | 32-24

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga Endesa. Encuentro disputado en el Barclaycard Center (Madrid, España).


Otras noticias
PUBBLICITÀ