.

CRÓNICA: El Madrid sigue de vacaciones

de Óscar Maya

El Real Madrid cayó derrotado en Rusia contra el Khimki (84-70). El equipo dirigido por Pablo Laso acusó una pobre intensidad defensiva y perdió en el primer partido de Euroliga de la temporada. El actual campeón sigue sin estar fino en este principio de temporada. Lull fue el mejor de los blancos con 20 puntos y 19 de valoración.

 

El Real Madrid sigue sin encontrarse. Los blancos cayeron en el primer partido de la temporada en la Euroliga ante un gran Khimki que superó a los blancos en intensidad defensiva y que, además, estuvieron más frescos sobre la pista. El rebote fue el factor determinante en un encuentro en el que Llull fue el mejor del Madrid anotando 20 puntos. [Así vivimos el partido en directo]

Mal en el rebote y por detrás en el marcador

El Real Madrid se vio sobrepasado por el Khimki desde el inicio del partido. Los blancos no parecían concentrados y esto se notó, sobre todo, en la defensa. Ayón y Felipe Reyes no estaban nada finos en el rebote y dejaban mucho hueco en la pintura. Felipe Reyes se tuvo que sentar muy pronto por dos faltas personales en ataque.

La salida de Thompkins alivió un poco los problemas en el rebote del Madrid. Aún así, los rusos se fueron 7 arriba en el marcador en el primer cuarto.

Tras los primeros diez minutos, Pablo Laso cambió los jugadores interiores y jugó con Willy y Thompkins, pero la coordinación defensiva seguía fallando y el Khimki, con Augustine a la cabeza, seguía haciendo mucho daño. El Madrid no reaccionó y se marchó con 11 puntos de desventaja al descanso. Además, la estadística en el rebote era demoledora: 24-16 a favor del Khimki, 10 de ellos ofensivos; demasiados.

Sin reacción y otro partido perdido

Las malas sensaciones, sobre todo en intensidad defensiva, se mantuvieron en la segunda parte del encuentro. El Khimki circulaba muy bien el balón en ataque y puso más intensidad sobre la pista.

En el principio del tercer cuarto hubo un atisbo de acercamiento en el marcador por parte del Madrid comandado por Lull y Maciulis, pero una falta antideportiva de Nocioni a falta de poco más de 8 minutos para el final terminó de hundir a los de Laso. Shved y Rice hicieron más sangre en los últimos instantes.

El Real Madrid perdió en su debut en la Euroliga ante un Khimki más intenso (84-70). Los de Pablo Laso no estuvieron nada finos en defensa, las ayudas no llegaban y los rusos arrasaron en la estadística reboteadora. El mejor del partido para el equipo de la capital de España fue Sergio Llull

 

KHIMKI 84-70 REAL MADRID

Khimki: 0-Rice (12), 12-Monia (10), 33-Honeycutt (3), 5-Augustine (10), 9-Vyaltsev (6) – equipo inicial – 1-Shved (13), 3-Dragic (0), 7-Pateev, 8-Koponen (7), 11-Ilnitsky, 19.Todorovic (15) 34-Sakharov, 40-Davis (8) y 45-Sheleketo.

Real Madrid: 23-Llull (20),8-Maciulis (10) 5-Rudy (7), 9-Reyes (2),14-Ayón (7) - quinteto inicial - 6-Nocioni (), 7-Doncic (2), 13-Sergio Rodríguez (6), 17-Radoncic, 20-Carroll (5), 33-Thompkins (4) y 41-Hernangómez (7).

Parciales: 21-14 | 22-18 | 18-17 | 23-21

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Euroliga del Grupo A. El encuentro se disputó en el Krylatskoye Sport Palace (Moscú, Rusia).


Otras noticias
PUBBLICITÀ