.

CRÓNICA: El Madrid sobrevive a Campazzo y Antelo

de Jorge Calabrés

Triunfo trabajado del Real Madrid ante un gran UCAM Murcia (107-103). El acierto de Llull y Carroll (26 y 20 puntos respectivamente) fue clave en la victoria de los de Laso. Campazzo se graduó en el Barclaycard Center con 25 puntos y Antelo se salió con 27. Los de Laso tuvieron que sufrir hasta el último segundo para llevarse el primer envite de una eliminatoria marcada por el baloncesto espectáculo.  [Así vivimos el partido en directo]

 

La llegada del playoff no sentó bien a un Real Madrid que se vio superado al comienzo del partido por la ilusión de UCAM Murcia. La defensa brillaba por su ausencia en los hombres de Pablo Laso, sobre todo de los jugadores interiores, lo que era aprovechado por los lanzamientos exteriores de Faverani y las penetraciones de un Campazzo que regresaba al Barclaycard Center tras haber dado varios pasos adelante en el conjunto universitario. Solo Sergio Rodríguez era capaz de mantener el ritmo anotador de los visitantes, que poco a poco se iban distanciando en el marcador hasta el 21-28 con el que terminó el primer periodo. 

La reacción blanca llegaría en el segundo periodo de la mano de un sobresaliente Carroll y de la garra del eterno Felipe Reyes. El norteamericano logró 13 puntos en este cuarto con tres triples incluidos. El Madrid remó y subió la intensidad en defensa hasta igualar el encuentro, pero Antelo fue el antídoto de Katsikaris para frenar la progresión de los madridistas. El ala-pívot español suplía los problemas del técnico griego por las tres faltas de Faverani. Al descanso se llegó con empate y con la suma de los puntos de ambos equipos rozando el centenar de puntos (49-49), lo que ya era una buena muestra del acierto que se estaba viendo en el partido. 

Clase magistral de Llull

Tras el intermedio Llull destapó el tarro de las esencias  y con 17 puntos quitó el susto del cuerpo a los aficionados merengues. El tercer cuarto fue única y exclusivamente del balear. UCAM Murcia ya no encontraba tantas facilidades para anotar y tenía varios jugadores con problemas por las faltas. Los tiros libres de Ayón seguían siendo un gran problema para el Madrid ya que su desatino impedía una ventaja mayor para los de Laso, que aun sí entrarían en los diez minutos finales con 79-70 en el luminoso. 

Campazzo y Antelo siembran el pánico

El festival de Llull no terminó ahí y siguió con su particular clase magistral hasta lograr los 26 puntos. Campazzo demostró en este último periodo ser un alumno aventajado del menorquín, y sus esfuerzos y los de Antelo darían al UCAM Murcia una gran oportunidad en el último minuto. El excanterano blanco anotó un triple y puso a los de Katsikaris a solo un punto (101-100). La remontada épica se pudo haber completado en la siguiente jugada, cuando los árbitros se sacaron de la chistera una falta inexistente de Maciulis y dios tres tiros libres a Campazzo para poner el empate. Sin embargo, el argentino erró el segundo y en el intercambio de golpes final el Madrid se llevó el primer duelo de la eliminatoria por 107-103. El actual campeón tuvo que sudar para doblegar al conjunto universitario y no pudo levantar el pie del acelerador en ningún momento. La eliminatoria viaja a Murcia el domingo con la posibilidad de que los de Laso sentencien el pase a semifinales por la vía rápida pero, tras lo visto en la capital de España, el encuentro será una prueba de fuego. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ