.

CRÓNICA: El Madrid ya tiene la sexta

de Pedro Martín

El Real Madrid venció al Zalgris Kaunas (75-90) en el partido correspondiente a la décima jornada del Top 16. El triunfo en Lituania supone la sexta victoria blanca en el Grupo F, lo que ayuda a consolidar la tercera posición. Victoria importantísima antes de visitar el Palau Blaugrana.

 

A pesar de ser el último clasificado de grupo, los de Kaunas no cedieron ante el actual campeón, que se llevó el triunfo tras una gran segunda parte. La aportación de Nocioni, que terminó con 22 puntos fue clave para la obtener el sexto triunfo en la competición. [Así vivimos el partido en directo]

El ritmo frenético marcó el inicio del encuentro. Las transiciones se sucedían con frecuencia, aunque no siempre llegaban a buen puerto. Jasikevicius sorprendía con Sajus en el cinco inicial, con el objetivo de desgastar a Gustavo Ayón, que fue el foco ofensivo del Real Madrid durante el primer cuarto, aunque no consiguió erguirse como referente.

La dura defensa a la que sometió Seibutis a Carroll obligaba a los blancos a introducir balones a la zona. Un activo Maciulis posteaba ante Ulanovas. Zalgiris conseguía tiros cómodos y anotaba con facilidad ante los de Laso, que acusaban una mejor dirección de juego. Fruto de ello fue el bajo ritmo anotador en los primeros diez minutos (19-13).

La irrupción de KC Rivers

Un desacertado Ayón -2/8 en tiros de dos al descanso- se veía superado en la pintura por los kilos de Vogioukas, que junto con los lanzamientos de media distancia de Vene conseguía llegar a rentas de hasta siete puntos. Remaba el conjunto merengue, sin llegar a mejorar tras la salida del 'Chacho' Rodríguez.

Apareció la figura de Rivers, que ante la inexistencia de puntos desde el perímetro se agigantaba con 12 puntos en el segundo cuarto. Taylor salía para frenar al eléctrico Randle, que aparecía con cuentagotas para monopolizar los ataques lituanos. Un triple sobre la bocina de Llull antes del descanso era un bálsamo para los de Laso, que recuperaban el acierto exterior y se iban con un aceptable 41-39.

La salida de vestuarios pareció venir mejor al campeón, que mejoró los porcentajes en tiros de campo y despertó a Carroll y Ayón, que poco a poco acercaban a los suyos. Solo el capitán Jankunas parecía estar a la altura del partido y seguía luchando ante la oposición de las torres blancas.

Mejoría en la segunda parte

El Madrid subía un punto la agresividad  y bajaba mucho más rápido al balance defensivo. Felipe Reyes recuperaba su trono reboteador y despegaba al equipo. De nuevo los triples permitían a los blancos establecer la máxima del encuentro (53-62) tras la consecución del tercer cuarto. 

Cinco puntos consecutivos al inicio del cuarto periodo avisaban al Madrid de que los locales no iban a renunciar al choque. Los de Laso combinaban acciones brillantes con ataques sin sentido pero conseguían marcharse de diez (62-72) a falta de seis minutos para la consecución del encuentro.

Lima se convertía en la referencia interior de los blancos. Un Nocioni abierto aparecía para seguir aportando tantos a los suyos. Jasikevicius buscaba anotación desde el 6,75 con un quinteto con Jankunas como center pero era incapaz de llegar al propósito deseado. Rodríguez y Nocioni se encargaban de finiquitar el partido (75-90) y prolongaban la buena sintonía merengue en el Zalgirio Arena.

 

ZALGIRIS KAUNAS - REAL MADRID

Zalgiris Kaunas: Randle (8), Seibutis (2), Ulanovas (5), Jankunas (21), Sajus (4) – quinteto inicial – Vene (8), Lekavicius (-), Pocius (2), Motum (-), Vougioukas (13), Vecvagars (5) y Hanlan (7).

Real Madrid: Llull (6), Carroll (4), Maciulis (9), Reyes (10), Ayón (9) -quinteto inicial- Rivers (14), Nocioni (22), Rodríguez (9), Lima (7), Thompkins (-), Hernangómez (-) y Taylor (-). 

Parciales: 17-13 | 24-26 | 12-23 | 22-28

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Top 16 de la Euroliga. Grupo F. Disputada en el Zalgirio Arena (Kaunas, Lituania).


Otras noticias
PUBBLICITÀ