.

CRÓNICA: El Real Madrid, campeón contra todo

de Jorge Calabrés

El Real Madrid conquistó su 33ª Liga ACB (3-1) tras vencer al Barcelona por 91-84. Llull, MVP de la final, sentenció con 21 puntos. Gran encuentro también de un Sergio Rodríguez que fue decisivo. El Laso Team sigue vivo y el conjunto blanco logró revalidar título tras 22 años sin lograrlo. [Así vivimos el partido en directo]

 

Si en el primer partido en la capital de España fueron los locales los que salieron enchufados y con grandes porcentajes, en el cuarto encuentro de la serie le tocó el turno al Barcelona. Tomic, bajo los aros, y la efectividad en el tiro exterior daba las primeras ventajas a los de Pascual, que aprovechan el 0/5 del Real Madrid desde la línea de tres puntos. A pesar de cargar el rebote ofensivo, el conjunto de Laso no lograba sacar rédito de las segundas oportunidades. Dos faltas tempraneras de Thompkins mandó al norteamericano al banquillo cuando estaba siendo el sostén blanco en ataque. El primer periodo se cerró con un 19-26 y con la sensación de estar viendo un duelo muy distinto al anterior en el Barclaycard Center, sobre todo por un arbitraje sibilino que cabreaba sobremanera a la hinchada madridista. 

Recuperación blanca tras las dudas iniciales

Xavi Pascual entonces apostó por Arroyo como base y el equipo azulgrana perdió toda la ventaja lograda. Unos grandes minutos de Llull y Nocioni fueron culminados con un triple de Rudy para poner por delante al Madrid (36-34) en el ecuador del segundo periodo. La igualdad se instalaba en el partido con un equipo blanco más acertado y un Barça que entró en modo fallón. La defensa madridista, más intensa que en los primeros diez minutos, servía para que el conjunto catalán se atascara. Al descanso se llegó con polémica, otra vez por el criterio arbitral, y con los de Pascual dos puntos arriba (45-47). 

'El Increíble Llull'

El tercer cuarto sirvió para que el Madrid se escapara con una defensa férrea y un Llull superlativo. El balear tiró del carro a base de garra y buenas decisiones. Los de Laso se veían cerca del título de Liga y no querían dar opción a una posible resurrección del Barcelona. La inteligencia de Ayón servía también para que superara una y otra vez a Samuels. Los problemas de faltas de Satoransky y Doellman y la escasa aportación de la segunda unidad dejaban a los blancos a un paso de la gloria. 

Sergio Rodríguez sentencia la final

Sin embargo, un parcial de 2-8 al comienzo del último periodo sirvió para que el Barça se agarrara de nuevo a la final. Sergio Rodríguez, con un triple, cortó la sangría a falta de cuatro minutos para el final aunque la emoción ya nadie se la iba a quitar al duelo. Era el momento de 'El Chacho'. El canario quería sentenciar la Liga. Pero una pérdida suya a falta de 56 segundos dio pie al 87-84 y a un nuevo hilo de vida a los azulgranas. Llull, merecido MVP, volvió a aparecer para dar, por fin, la 33ª Liga ACB al Real Madrid. Un título lleno de contratiempos y en el que el conjunto blanco logró romper con la maldición del 1-0 en contra en el playoff final, además de revalidar la corona nacional por primera vez en 22 años. Un nuevo éxito merecido de un equipo de leyenda. El Laso Team sigue haciendo historia. 

 

REAL MADRID 91-84 BARCELONA

Real Madrid: 23-Llull (21), 20-Carroll (2), 44-Taylor (4), 33-Thompkins (14) y 14-Ayón (9) - quinteto inicial -  5-Rudy (9), 6-Nocioni (7), 7-Doncic (-), 8-Maciulis (0), 9-Reyes (11), 13-Rodríguez (14) y 41-Hernangómez (-). 

Barcelona: 13-Satoransky (17), 11-Navarro (14), 24-Oleson (6), 5-Doellman (7) y 44-Tomic (17) - quinteto inicial -  8-Ribas (2), 9-Lawal (4),14-Vezenkov (-), 23-Samuels (4), 10-Abrines (2), 30-Arroyo (-) y 33-Perperoglou (11).

Parciales: 19-26 | 26-21 | 27-18 | 19-19.

Incidencias: Encuentro correspondiente al cuarto partido de la final de la Liga Endesa. Disputado en el Barclaycard Center (Madrid, España).


Otras noticias
PUBBLICITÀ