.

CRÓNICA: El talento de Rudy conquista el Zalgirio Arena

de Alejandro López

Gran victoria del Real Madrid en la cancha del Zalgiris Kaunas (71-88). Los blancos, que fueron de menos a más, se valieron de la gran defensa en la segunda mitad y del tino de sus pilares para sumar un nuevo triunfo. El Madrid continúa líder de su grupo. 

 

Sin apenas defensas comenzó el choque en un Zalgirio Arena a rebosar, como cada vez que el Real Madrid visita territorio lituano. El equipo blanco arrancó muy fuerte en el aspecto ofensivo pero, al no acompañarlo con una actitud defensiva notable, el Zalgiris conseguía mantenerse vivo en el marcador. [Así vivimos el partido en directo]

Reyes lleva la batuta

Felipe Reyes fue el mejor de un cuadro blanco que depositó en el capitán todos las esperanzas ofensivas del primer periodo. Hizo bien el equipo de Laso pero, gracias al extraordinario acierto de un Milaknis más que enchufado, el equipo lituano lograba mantenerse más que vivo en el marcador al término de los primeros diez minutos.

Tras el breve descanso entre los primeros cuartos, la segunda unidad del Real Madrid no pudo ni supo parar a un Songaila que sumaba sin cesar una y otra vez desde la zona. Tuvo que esperar el Real Madrid, a la entrada de Slaughter, Llull y Rudy, para volver a poner las tablas en el marcador antes de marchar al túnel de vestuarios.

Rudy y Nocioni ponen el punto y final

La vuelta del descanso no hizo otra cosa que demostrar la valía de un Real Madrid que se puso el mono de trabajo y del talento para poner tierra de por medio y demostrar porqué es el líder del grupo E. Con un Rudy Fernández en modo MVP, el Madrid lograba poner distancia en el luminoso con el tino del balear y la excelsa defensa de un Slaughter, a punto de dejar de ocupar plaza de extracomunitario.

Rudy sumaba una y otra vez en todas las facetas mientras que la defensa blanca rozaba la perfección con Rivers secando y desesperando a un Anderson que fue la sombra de lo que venía acostumbrando. Un parcial de 13-25 en este periodo no hizo otra cosa que dejar el partido para la sentencia final.

La puntilla llegó de la mano de Nocioni que, en un último cuarto perfecto, sumó desde todos los ángulos para destrozar finalmente las miseras esperanzas que el Zalgirisi guardaba, por el buen hacer de Cherry y Javtokas. 

Triunfo finalmente cómodo de un Real Madrid que parece encontrar su mejor baloncesto cuando lo verdaderamente importante comienza a llegar. Seis triunfos de siete posibles para cerrar la primera vuelta del Top16 como líder e irse acercando al factor cancha para el play-off.

 

ZALGIRIS KAUNAS 71-88 REAL MADRID

Zalgiris Kaunas: 4-Lekavicius (3), 23-Anderson (5), 21-Milaknis (11), 13-Jankunas (9) y 7-Gudaitis (5) - quinteto inicial -  1-Cherry (9), 5- Vene (3), 8- Kairiniauskas (), 9- Songaila (9), 10- Lipkevicius (), 15-Javtokas (7) , 33- Dimsa (), 92- Ulanovas (5).

Entrenador: Gintaras Krapikas.

Real Madrid: 23-Llull (3), 4-Rivers (5), 5-Rudy (17), 9-Felipe (16) y 14-Ayón (6) - quinteto inicial -  6-Nocioni (15), 7-Campazzo (-), 8-Maciulis (5), 13- Rodríguez (4), 20-Carroll (4), 30-Bourousis (6), 44- Slaughter (7), 50- Mejri (-).

Entrenador: Pablo Laso

Parciales: 23-24 | 24-23 | 13-25 | 11-16

Euroliga: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo E del Top 16 de la Euroliga. Encuentro disputado en el Zalgirio Arena (Kaunas, Lituania).


Otras noticias
PUBBLICITÀ