.

CRÓNICA: Fuenlabrada sueña con la Copa a costa de un Madrid perdido

de Pedro Martín

El Real Madrid cayó en su visita a Fuenlabrada (91-85). Los de Laso fueron a rebufo en un partido que se decidió en los instantes finales. El dúo Sobin – Popovic fulminó a los merengues, que el jueves reciben al Barcelona.

 

Los blancos no consiguieron asaltar el Fernando Martín y fueron derrotados por un gran Montakit, que a base de intensidad y coraje se llevó el gato al agua. La victoria acerca la Copa a Fuenlabrada y ahonda en la crisis del Real Madrid, que parece lejos del equipo que ganó todo la temporada anterior. [Así vivimos el partido en directo]

Desde el inicio del encuentro se vieron claras las intenciones de ambos conjuntos. El Madrid trataba de aprovechar a sus hombres interiores, mientras que el Montakit acribillaba desde el 6,75. Un Sobin motivado sacaba las vergüenzas de Hernangómez y  permitió a los suyos colocarse por delante por primera vez con 16-15. La entrada a cancha de Nocioni y el acierto de Rivers dejaron los primeros diez minutos con tablas a 22.

Primera mitad sin defensas

La salida de Ayón comenzó a dar alas al Madrid. Sergio Rodríguez olió sangre y metió una marcha más al juego. Las transiciones se sucedían y el Fuenlabrada seguía afinado desde la larga distancia (9/18 al descanso). La garra seguía intacta para los de Cuspinera, que dejaba la táctica a un lado para imprimir aún más intensidad a sus hombres.

El poco control del rebote defensivo y a la defensa provocaba el descontrol y el delirio de la afición naranja, que empezaba a creerse de verdad el partido. Las pérdidas condenaban a los de Laso, que veían como Fuenlabrada les devolvía la ventaja y empataba tras un parcial de 11-1. Seguía reinando la igualada antes del paso por los vestuarios, donde los visitantes se marchaban por una mínima ventaja (47-49).

La salida de Ndour entre los cinco iniciales del tercer periodo era un mensaje de Laso,que buscaba defensa e intensidad. Sin embargo, las diez pérdidas en el cuarto de sus hombres desesperaban al vitoriano. El Fuenlabrada bajó las piernas y comenzó a encontrar el nivel defensivo que buscaba desde el inicio. Un sorprendente Sobin campaba a sus anchas en la pintura y seguía agigantándose ante las torres blancas.

El Chacho tuvo el triple para forzar la prórroga

Con una ventaja de seis puntos al inicio del último periodo, el parón parecía venirle bien a los merengues, que trataban de recuperarse y encontrar su juego.  En un toma y daca constante se llegaban a unos minutos finales de infarto. Dos tiros libres de Nocioni aventajaban por dos puntos al Madrid a falta de menos de un minuto. Un triple de Urtasun devolvió la pelota al tejado local, que tras buenas defensas y un fallo en el triple de Sergio Rodríguez para empatar el encuentro, culminó el choque en la línea de tiros libres (91-85).

 

MONTAKIT FUENLABRADA  - REAL MADRID

Montakit Fuenlabrada: 9-Tabu (4), 2-Popovic (15), 31-Paunic (17), 12-David Wear (11), 21-Sobin (24) -quinteto inicial- 3-Álex Urtasun (3), 6-Uriz (6), 7-Stevic (4), 8-Sanz (), 11-Llorca (3) y 15-González (2).

Real Madrid: 13-Rodríguez (11), 3-Rivers (12), 44-Taylor (4), 9-Reyes (4), 41-Hernangómez (4) -quinteto inicial- 4-Ndour (2), 6-Nocioni (21), 7-Doncic (), 8-Maciulis (8), 14-Ayón (16) y 20-Carroll (3). 

Parciales: 22-22 | 25-27 | 21-13 | 23-23

Incidencias: partido corresponiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa en el Fernando Martín (Fuenlabrada)